Carlos Hermosillo, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), dejó satisfechos a los senadores, luego de comparecer ante la Comisión de Juventud y Deporte.(Notimex)
Llegó el momento de priorizar. Para obtener los mejores resultados de la historia deportiva mexicana en los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012 habrá que darle mayor atención a las federaciones donde se tienen mayores oportunidades de sobresalir.
“Clavados, taekwondo, boxeo, tiro con arco, voleibol, ciclismo, judo y atletismo. Vamos a trabajar puntualmente con estas disciplinas que nos pueden dar resultados para este ciclo olímpico”, dijo el titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) Carlos Hermosillo.
Además de las preseas que aportaron el taekwondo y clavados, las otras disciplinas otorgaron resultados que marcan un crecimiento y perspectivas favorables para el próximo ciclo.
“No quiere decir que les vamos a dar más dinero sino que trataremos de atenderlas mucho más de cerca, trataremos de generar un apoyo en todos los aspectos, multidisciplinario, para trabajar muy de la mano”, precisó Hermosillo.
En este listado quedaron fuera las federaciones de canotaje y halterofilia, entre otras, pero el titular de la Conade aseguró que no se descuidará al resto de las federaciones.
“No menospreciaremos el trabajo de nadie pero sí tenemos que puntualizar lo que queremos y qué nos ha dado mejores resultados”, acotó.
Para reforzar a aquellos deportes dentro del primer grupo, como boxeo, se traerán a dos entrenadores que puedan aportar nuevos conocimientos a los prospectos olímpicos como Óscar Valdez, Arturo Santos y Francisco Vargas.
Mientras que en tiro con arco Carlos Hermosillo aseguró que el actual entrenador, el coreano Lee Wong, que buscaba retirarse, se quedará para otro ciclo olímpico en busca de superar lo realizado hasta ahora.
De igual modo señaló que no sólo se centrará en traer entrenadores extranjeros, sino en capacitar a los nacionales enviándolos fuera del país para trabajar en conjunto y buscar por supuesto un fin común.