La Policía Municipal fue la encargada de trasladar al Cereso a dos presuntos asesinos.
Durango. A las celdas del Centro de Readaptación Social (Cereso) ingresaron dos octogenarios por la presunta comisión del delito de homicidio, con diferentes agravantes, una vez que el Agente del Ministerio Público determinó la posible responsabilidad y consignó ante el juez correspondiente.
Ayer, la Procuraduría General de Justicia del Estado informó que Jesús Martínez García, de 81 años, quien tiene su domicilio en calle Segunda de Ruiz, ingresó al penal por la responsabilidad que le resulte luego de que asesinara de tres balazos a Germán Pablo Ritchel Antuna, de 31 años, en el interior de su vivienda.
Para su defensa, el octogenario manifestó que cometió el delito en defensa propia pues su víctima entró a su casa para golpearlo y robarlo.
Mató a su esposa a cuchilladas. Por otra parte, se informó que Jesús Betancourt Delgado, de 80 años, también ingresó al Cereso de la capital por el mismo delito en agravió de su esposa Beatriz Pérez García, de 68.
Estos hechos se suscitaron en el municipio de Guadalupe Victoria donde el mencionado le metió 40 puñaladas a su esposa, la mayoría en el tórax motivado, por celos, según informó el Agente del Ministerio Público en la consignación.