Los 'merengues' han tenido algunos traspiés que le han dado vida a la liga y para terminar con esta situación requieren de un triunfo ante Getafe. (EFE)
Real Madrid ya no tiene la amplia ventaja que presumía hace algunas semanas, por tal motivo está obligado a salir con el triunfo cuando reciba a Getafe, mientras que Barcelona irá contra Levante, en partidos de la fecha 25 del futbol de España.
Los “merengues” han tenido algunos traspiés que le han dado vida a la liga y para terminar con esta situación requieren de un triunfo ante Getafe, decimotercero con 29, que llegará motivado tras obtener su pase a octavos de final de la Copa UEFA.
Real Madrid tampoco tuvo una buena semana dentro de la Liga de Campeones, pues cayó en la ida de octavos ante la Roma luego de tener la ventaja, por lo que un triunfo le ayudaría para confirmarse en el primer sitio del balompié ibérico donde suma 56 puntos.
Poco antes, ese mismo domingo, Barcelona no deberá tener problema para ganar en el estadio Nou Camp, donde recibirá a Levante, el peor equipo de la competencia con sólo 16 unidades y el más firme candidato para descender.
Los “culés”, sublíderes con 51 unidades, han tomado un segundo aire que les valió para obtener una victoria de 3-2 sobre Celtic Glasgow en la “Champions”, y que les ayudará a seguir sumando para acercarse lo más posible al primer puesto.
Otra excelente noticia es que el argentino Lionel Messi está en plan grande, y el brasileño Ronaldinho Gaúcho ya dio muestras que quiere regresar a practicar ese futbol que alguna vez lo llevó a ser considerado el mejor del mundo.
El defensa mexicano Rafael Márquez no deberá tener inconveniente para saltar como titular, no así el delantero Giovani Dos Santos que tendrá que esperar una oportunidad desde la banca.
Mientras que el técnico mexicano Javier Aguirre vive los momentos más críticos al frente del Atlético de Madrid, que tiene la imperiosa necesidad de salir con la victoria en su visita al estadio Reyno de Navarra, donde enfrentará a Osasuna de Pamplona de su compatriota Carlos Vela.
Los “colchoneros” han sufrido un declive que les costó ser eliminados de la UEFA a manos del Bolton Wanderers de Inglaterra, y que sólo les deja luchar por la liga, no por el título, algo que se ve muy lejano, sino en mantenerse al menos en el cuarto sitio con 41 puntos para aspirar a la Liga de Campeones.
Una derrota, la segunda consecutiva en la competencia casera, podría poner en entredicho la continuidad del “Vasco” que no ha sido capaz de reparar las fallas que le han costado partidos muy importantes. Enfrente estarán unos “Rojillos” que sufren en la parte baja de la tabla con sólo 26 puntos en el sitio 17, lo que obliga al Atlético a salir con los tres puntos, en un duelo en el que el atacante mexicano Carlos Vela espera salir nuevamente como titular.
Villarreal es otro equipo que también quedó fuera de la Copa UEFA y por ello enfoca todas sus baterías en la liga ibérica en la que visitará el estadio San Mamés, para medir fuerzas con Athletic de Bilbao. El “Submarino Amarillo”, tercero con 43 puntos, tiene objetivos muy similares a los del Atlético de Madrid, mantenerse en zona de “Champions” con un triunfo que no será fácil de conseguir frente a un Athletic que viene de ganar precisamente a los de la capital española, y que suman 29 puntos en el puesto 12.
El delantero mexicano Guillermo Franco se hizo presente en la meta de Zenit de Rusia, anotación que fue insuficiente, pero que espera repetir para colaborar con su escuadra. Deportivo La Coruña, decimoctavo con 24 unidades, tendrá una “final” más en su lucha por el no-descenso cuando reciba en el estadio Riazor a Espanyol de Barcelona, que vive un momento muy diferente en la parte alta con 39 puntos en el quinto escalón.
El volante mexicano Andrés Guardado se integró a los entrenamientos del equipo, sin embargo será muy difícil que pueda reaparecer.