El próximo viernes termina el ciclo escolar 2007-2008.
La Subsecretaría de Educación de La Laguna de Coahuila pretende evitar robos durante el periodo vacacional.
Para evitar robos en las escuelas durante el periodo vacacional, la Subsecretaría de Educación y Cultura de la Región Lagunera de Coahuila resguardará en una bodega el equipo de valor como copiadoras y computadoras.
A partir del viernes cuatro de julio concluye el ciclo escolar 2007-2008, y más de 147 mil 270 alumnos y seis mil 741 maestros del nivel básico de Torreón, regresarán a clases hasta el día 18 de agosto, según informó Jesús Rentería Medina, subsecretario de Educación y Cultura en la Región Lagunera.
En este tiempo, el equipo de valor de las 827 escuelas del municipio estará en la bodega de resguardo de la Subsecretaría de Educación y Cultura, como copiadoras, computadoras, proyectores, fax, impresoras, entre otros.
Rentería Medina explicó que los directores y supervisores de los 827 plantes de educación básica en Torreón, recibieron con tiempo una invitación para que llevaran los equipos de valor a la bodega de resguardo.
“Esto lo hacemos para evitar que los vándalos se lleven los equipos de fax, copiadoras, impresoras y equipos de cómputo, pues los ladrones aprovechan los periodos vacacionales para ingresar a las escuelas que no cuentan con vigilancia”.
Muchas escuelas, dijo, no utilizan la bodega porque cuentan con un velador durante el periodo vacacional. “Quiero aprovechar para exhortar a los padres de familia a cuidar a los pequeños que estarán de vacaciones luego de terminar el ciclo escolar 2007-2008”.
“Ojalá que los padres de familia extremen las precauciones con los niños que ahora estarán en casa todo el día, es necesario tenerlos bien vigilados, sobre todo a los más pequeños. Hay que ponerlos a estudiar un poco para que no estén todo el día en la calle”, dijo el funcionario.
A las bodegas
En este tiempo, el equipo de valor de las 827 escuelas del municipio estará en la bodega de resguardo de la Subsecretaría de Educación y Cultura:
Copiadoras.
Computadoras.
Proyectores.
Fax.
Impresoras.
FUENTE: Secretaría de Educación y Cultura