Puebla y Santos Laguna se miden esta tarde en punto de las 14:00 horas en el Estadio Cuauhtémoc de la Angelópolis, en partido de la fecha tres del Apertura 2008. (Archivo)
Los Guerreros del Santos Laguna no ganan en Puebla desde 1999.
La Franja del Puebla y Santos Laguna buscarán su primera victoria del Apertura 2008, cuando ambos choquen esta tarde en punto de las 14:00 horas en el Estadio Cuauhtémoc de la Angelópolis.
Partido correspondiente a la fecha tres del naciente torneo, donde los albiverdes tienen una racha negativa en la capital poblana, ya que desde hace nueve años no ganan ahí, con saldo de 11 tropiezos, cuatro triunfos y la misma cantidad de empates. La última victoria de los Guerreros fue en el ya lejano Verano 1999, al mando de Juan de Dios Castillo, cuando se impusieron 2-1 con tantos de Hugo Marcelo Ovelar y Jared Borgetti, mientras que por los Camoteros, que eran dirigidos por Alfredo Tena, descontó el camerunés François Omam Billik.
Si bien La Franja permaneció por espacio de dos años en el circuito de ascenso, es un hecho que a los laguneros se les dificulta jugar al pie del Volcán Popocatépetl y como muestra está el torneo anterior, donde igualaron en espectacular choque a tres goles.
En dicho cotejo, escenificado en marzo pasado, los de la Comarca, con goles de los ahora seleccionados nacionales Paco Torres y Matías Vuoso, no pudieron conservar la ventaja, por lo que fueron alcanzados gracias a los tantos de Mario Ortiz y Álvaro González.
Con el tiempo cumplido, el ecuatoriano Christian Benítez anotó un extraño gol tras un trallazo del “Chato” Rodríguez al travesaño, lo que hacía suponer la victoria santista, pero la “Bola” González se apareció en la última jugada del encuentro, para dar fin al cardiaco choque, ya que los locales peleaban por no descender. Ni Camoteros ni Guerreros saben lo que es ganar en la actual campaña. Puebla igualó en efímero partido ante Necaxa en Aguascalientes la semana pasada y en su debut empató en casa contra los Rayados del Monterrey.
Por su parte, los dirigidos por Daniel Guzmán, que no podrán contar para este cotejo con “Chucho” Benítez, fueron vencidos en su presentación por las Águilas del América, para luego en el Corona dejar ir el triunfo frente a los Pumas, al fallar Matías Vuoso un penal y el “Lorito” Jiménez una clara acción que pudo ser definitivo a favor de la causa albiverde.
Puebla es tercero del Grupo Uno con dos puntos y Santos es cuarto del mismo grupo con una unidad, por lo que quiere obtener a toda costa la victoria para no rezagarse y así poder defender el título del futbol mexicano durante la liguilla.
Mientras que los actuales monarcas del balompié nacional mantuvieron intacta su plantilla, el “Chelís” realizó diferentes incorporaciones en todas las líneas de su equipo, con la intención de generar mejor rendimiento tanto en la cancha como en resultados y así alejarse en definitiva de los problemas de descenso que lo aquejan desde la temporada anterior.