La reforma a la Ley de Pensiones era inaplazable, según comunica Julián Salvador Reyes.
El Siglo de Durango
Es más el monto económico que egresa por concepto de pago a jubilados y pensionados, que lo que ingresa por aportaciones del Gobierno del Estado y de los propios trabajadores, notifica Julián Salvador Reyes.
El Director de Pensiones del Estado de Durango afirmó que los ajustes a la Ley de Pensiones garantizan el fondo pensionario de los más de mil 800 jubilados y pensionados que existen actualmente, además de dar confianza a los trabajadores de Gobierno de que sus ahorros se encuentran protegidos.
Reconoció que los ajustes, en lo referente a las aportaciones de los trabajadores, eran inaplazables. “Las reformas a la Ley salvaguardan los derechos ganados de los trabajadores así como las prestaciones de los jubilados y pensionados”, apuntó el funcionario.
DETALLES
El docente de profesión manifestó que toda vez que la nueva Ley de Pensiones fue publicada en el Periódico Oficial del Gobierno Constitucional del Estado de Durango, el equipo de la Dirección de Pensiones trabaja en los lineamientos y reglas operativas bajo las cuales se habrán de regir los ajustes a las aportaciones.
Reiteró que con la nueva legislación la Dirección de Pensiones estará en posibilidad de alcanzar una sustentabilidad financiera para asegurar el pago de pensiones, su continuidad y permanencia; garantizar el respeto a los derechos adquiridos, disminuir la presión financiera de su operación y detener en un corto plazo la tendencia deficitaria.
Indicó que uno de los beneficios de estos cambios es la conservación del régimen de reparto solidario con el que ha operado la Dependencia, desde su creación, lo que representa una garantía más para los trabajadores en activo.