Durango

A toda máquina cerró el año Protección Civil

La pronta intervención de los agentes de Protección Civil ha logrado salvar vidas.


Incendios y rescate de personas lesionadas en accidentes son de los servicios más comunes.


Desde el primero de enero del presente año a la fecha, los bomberos han acudido a más de cinco mil auxilios.

La pronta intervención de los agentes de Protección Civil ha logrado salvar vidas. Incendios y rescate de personas lesionadas en accidentes son de los servicios más comunes. Desde el primero de enero del presente año a la fecha, los bomberos han acudido a más de cinco mil auxilios.

Acciones.

Más de cinco mil servicios, sofocación de incendios y rescate de personas heridas en accidentes fueron algunas de las acciones más significativas durante 2008.

Durango.- En promedio, cada dos horas durante todo el año, los agentes de la Dirección Municipal de Protección Civil salían a toda velocidad con la intención de apoyar a la ciudadanía que acababa de sufrir algún siniestro; accidentes, incendios, inundaciones, captura de animales peligrosos y fugas de combustible, entre otros servicios, fueron algunas de las acciones que realizaron desinteresadamente los elementos de dicha dependencia.

Intensa actividad. En las heladas aguas de las presas estuvo el Escuadrón Acuático rescatando cadáveres o haciendo trabajos de prevención durante la temporada de vacaciones de verano.

Asimismo, el Escuadrón de Rescate Urbano y de Paramédicos estuvo presente en los innumerables accidentes automovilísticos suscitados en tanto en la mancha urbana como en las carreteras aledañas a la capital en donde lograron rescatar a personas lesionadas que habían quedado prensadas en la carrocería de los vehículos.

El Escuadrón de Bomberos estuvo alerta en todos y cada uno de los incendios registrados ya sea en casas-habitación, en bodegas, talleres, vehículos, zacatales urbanos y rurales, evitando que se presentaran decesos a consecuencia del fuego.

También el escuadrón especializado en el manejo de sustancias peligrosas acudió a los lugares donde hubo derrame de combustible y sustancias químicas que ponían en riesgo a la ciudadanía.

Los números calientes. Durante 2008 se rebasó la cifra de los cinco mil servicios realizados por los elementos de Protección Civil, siendo los incendios los que más se presentaron en la capital del estado con un total de mil 177 a la fecha, mismos que fueron sofocados ya sea en viviendas, comercios, edificios, terrenos, vehículos, entre otros.

Durante el año también se presentaron más de 500 apoyos en accidentes de tránsito y otros en percances de otra índole como accidentes laborales, caseros y en las calles, habiendo otorgado atención prehospitalaria a los lesionados para posteriormente trasladarlos a las diferentes clínicas de salud.

Unas de las acciones que sobresalieron durante el citado periodo fue el apoyo a las personas que sufrieron inundaciones, pues prácticamente se quedaron sin casa y en riesgo de morir ahogadas, habiéndose reportado más de un centenar de apoyos en este rubro.

Datos

Operativos especiales. Además de apoyar en los accidentes, la DMPC realizó acciones de prevención en eventos masivos.

Animales peligrosos. Además de la eliminación de enjambres de abejas, capturaron serpientes y otras fieras.

Fugas y derrames. Además de los incendios, los bomberos acudieron a solucionar fugas de combustibles.

Falsa alarma. Más de un centenar de llamadas que se recibieron en la dependencia fueron falsas alarmas.

Ahogados. En el año se rescataron 13 cuerpos sin vida en presas, ríos y lagos de la capital del estado.

Daños por aire. Participaron en el retiro de árboles, postes y anuncios derribados por los fuertes vientos.

Traslado de indigentes. Realizaron recorridos por las noches para trasladar a indigentes a los albergues.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La pronta intervención de los agentes de Protección Civil ha logrado salvar vidas.


Incendios y rescate de personas lesionadas en accidentes son de los servicios más comunes.


Desde el primero de enero del presente año a la fecha, los bomberos han acudido a más de cinco mil auxilios.

Clasificados

ID: 403928

elsiglo.mx