Personal de la Procuraduría de Chihuahua ya investiga la triple ejecución de los duranguenses.
Antecedentes
Tres jóvenes duranguenses fueron ejecutados en el vecino estado de Chihuahua, pero antes fueron cruelmente torturados; se dice que uno era jefe de una banda que quemó un rancho y asesinó a dos en octubre.
Durango. Con cruel y despiadada venganza inició la semana en el poblado Corralejo, municipio de Allende, en Chihuahua, pues tres duranguenses fueron masacrados con tal saña que a uno lo decapitaron, a otro le cortaron varios dedos y le destrozaron el cráneo, al igual que al tercero a quien también le deformaron un brazo y finalmente los rafaguearon con “cuernos de chivo”, según el reporte de la Procuraduría del vecino estado del norte.
Sanguinarios. Los cuerpos masacrados fueron encontrados a la entrada de Corralejo, ahí estaba el cadáver de Adán Salas Valenciano, de 28 años, al que le cortaron la cabeza y la echaron a una cubeta, además de presentar cortadas en el cuello y siete heridas producidas por proyectil disparado por arma de fuego de alto calibre.
Otro de los occisos fue identificado como Joaquín Alonso Sánchez Rodríguez, de 25 años, quien presentaba 13 heridas producidas por “cuerno de chivo”, además tenía el brazo deformado y el cráneo machacado.
Finalmente se informó que el tercero de los duranguenses ejecutados respondía al nombre de Gabriel Ramos Ruiz, de 28 años, presentando destrucción de cráneo, falta de los dedos anular y medio, además de nueve heridas de bala en diferentes partes del cuerpo.
La Procuraduría de Chihuahua informó que ya se están realizando las investigaciones correspondientes para dar con los verdugos de los mencionados.
También a su hermano le cortaron la cabeza
A principios de octubre un comando armado quemó un rancho y varias casas, además “levantaron” a dos personas y las mataron; en ese tiempo se dijo que los actores intelectuales de los hechos violentos fueron Adán y su hermano Genaro Salas Valenciano, quienes habían cobrado venganza pues en agosto de este año habían asesinado a su hermano Valente y le habían cortado la cabeza.
Datos
Origen. En agosto mataron a Valente Salas Valenciano y le cortaron la cabeza en la citada entidad.
Venganza. Genaro y Adán Salas Valenciano ordenaron a su gente quemar un rancho y matar a dos personas en venganza.
Va de retro. Los contrincantes de los Salas Valenciano tomaron nuevamente desquite y decapitaron a Adán.
Indagatoria. La Procuraduría de Chihuahua ya está realizando las investigaciones en torno a los tres casos.