Afirma el dirigente estatal de los padres de familia, Heriberto Cardoza Carrera, que es necesario mejorar la calidad educativa.
El Siglo de Durango
No existen equilibrios. Se presenta un atraso en materia de calidad educativa, se trabaja con maestros del siglo pasado y con alumnos del siglo XXI, asimismo es necesario priorizar la actualización del magisterio, afirmó el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPF), Heriberto Cardoza Carrera.
En el pasado se han realizado algunos foros donde se ha hablado sobre este tema, incluso el Presidente de la República ha mencionado que es urgente impulsar una reforma en materia de educación, en la cual se contemple y se revise el trabajo y los métodos de estudio.
Por lo anterior se debe considerar que lo más importante es la actualización del magisterio, sobre todo de los docentes que trabajan en los niveles de secundaria y medio superior, debe haber equidad y se debe estar acorde a los nuevos tiempos.
PANORAMA
Conforme lo expresado por Cardoza Carrera, llama la atención que en la actualidad se trabaja en escuelas del siglo XIX, con maestros del siglo XX y con alumnos del siglo XXI, por lo que a nivel nacional se requiere mejorar la infraestructura escolar.
Otro de los temas que se debe analizar es la utilización de nuevas tecnologías, ya que cada vez es mayor el número de aulas de medios y se requiere estar al día en el tema de capacitación, con lo cual no se quiere decir que se tengan malos maestros, sino que se necesita la actualización.
Aunque para mejorar la calidad en la educación se requiere de más presupuesto ya que en México apenas se le destina cerca del 4 por ciento cuando lo recomendado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) es el 7 por ciento.