La atención a la ciudadanía será lo primordial en la DAP; se agilizará la integración de las averiguaciones.
Procurador aceptó el rezago histórico en averiguaciones.
Durango. Tras el señalamiento que hizo Manuel Rosales Domínguez, presidente de la Barra de Abogados de Durango, con relación a que en la Procuraduría de Justicia existe un rezago histórico en cuanto a la integración de averiguaciones, aunado a la renuncia del titular de la Dirección de Averiguaciones Previas (DAP), el procurador Daniel García Leal comentó que ya implementaron nuevas estrategias para evitar dicho atraso y que el nuevo Director de la DAP tendrá que dar seguimiento e implementar nuevos dispositivos para abatir el problema.
García Leal reconoció que existe un rezago importante en la integración de averiguaciones y declaró que ya están implementando nuevos sistemas para abatir el problema, además aseguró que a partir de la fecha se tendrán mecanismos para consignar en plazos de 30, 60 y 90 días y determinar de inmediato si el caso es de su competencia.
Descartan amenazas. Con la renuncia de Roberto Alarcón Sánchez a la DAP se escucharon varios rumores como que su salida se debió a amenazas que recibió o que sostuvo algunos problemas con el Procurador, sin embargo, éste descartó la primera hipótesis asegurando que la renuncia la presentó por situaciones personales.