El presidente Felipe Calderón le entregó el lábaro patrio a la clavadista Paola Espinosa, abanderada de la delegación mexicana que participará en los Juegos Olímpicos de Beijing. (Notimex)
La delegación mexicana que participará en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 fue abanderada por el presidente Felipe Calderón, quien le entregó el lábaro patrio a la clavadista Paola Espinosa.
En la ceremonia realizada en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento (CNAR), el mandatario estuvo acompañado por su esposa Margarita Zavala, además de Josefina Vázquez Mota, secretaria de Educación Pública, Carlos Hermosillo, titular de la Conade, y Felipe Muñoz, presidente del Comité Olímpico Mexicano.
Durante su alocución el mandatario mexicano reconoció la labor que hizo cada uno de los competidores para ganarse un lugar en la representación mexicana en busca de buenos resultados para el país.
Calderón Hinojosa señaló que los deportistas nacionales que acudirán a Beijing 2008 gozan de la admiración y respeto de todos los mexicanos y que además tienen en sus manos el ideal de competir hasta el límite de sus fuerzas.
Destacó que cada uno de ellos va a enfrentar grandes desafíos siendo el primordial a los demás atletas del mundo, quienes también se han preparado para obtener un buen resultado en la cita olímpica asiática y les pidió concentrarse al máximo para cumplir con sus objetivos. Sin embargo, el presidente de México les hizo hincapié en que ignoren todas las críticas de los medios de comunicación y que se concentren en competir por su país.
De igual manera, señaló que esta delegación olímpica va bien preparada ya que se invirtió 130 millones de pesos y se aumentaron en un 80 por ciento las becas de los deportistas que están dentro del fideicomiso Compromiso Integral de México con sus Atletas (CIMA). Por su parte, el director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Carlos Hermosillo, destacó que este equipo mexicano está integrado por los mejores deportistas del país que fueron elegidos de los diferentes estados del país y que darán todo por tener una buena actuación.
Candelas, a un paso de Beijing
La pareja mexicana de voleibol de playa de Bibiana Candelas y Mayra García está cerca de la clasificación olímpica, ya que en el Abierto de Francia se mantienen con vida en la búsqueda de unidades para entrar entre las 24 duplas.
En su participación en la justa francesa, Candelas y García tuvieron un inicio alentador al derrotar a las representantes de Letonia, Inguna Minusa e Inese Jorsone, por 2-1 (21-18, 18-21 y 15-11). De esta manera, Bibiana Candelas y Mayra García avanzaron a la ronda de las 17 mejores, y para seguir con vida en la cita deberán dejar en el camino a las representantes de Georgia, Cristine Santanna y Andrezza Martins.
El evento de Marsella es también la final de calificación para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.
De acuerdo con la clasificación olímpica dada a conocer por la Federación Internacional de Voleibol, el par mexicano está situado en el sitio 21, en tanto que en el sector de la Gira Mundial está ubicado en el lugar 18.Por lo que de ganar su duelo de este jueves, estaría asegurando su lugar a la cita olímpica de Beijing 2008.