Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Abandona el PRD edificios millonarios

Falta de mantenimiento y abandono marcan a inmuebles del PRD que buscan ser vendidos para cubrir deudas del partido. (Agencia Reforma)

Falta de mantenimiento y abandono marcan a inmuebles del PRD que buscan ser vendidos para cubrir deudas del partido. (Agencia Reforma)

Agencia Reforma

Intentan perredistas, sin éxito, vender algunos inmuebles para saldar deudas.

El PRD es propietario de ocho edificios que en conjunto tienen un valor de más de 50 millones de pesos; sin embargo, varios de ellos se encuentran en franco deterioro y cada vez son menos habitables.

Hace más de cinco años que el partido ha manifestado la intención de vender algunos de sus inmuebles para saldar deudas que viene arrastrando desde la gestión de Rosario Robles.

Hasta ahora, el organismo mantiene sus edificios y sus deudas.

Los inmuebles del PRD han sido tema de disputa, la más reciente por la ocupación del edificio de Monterrey 50 que fue donado al partido por el PSUM, que albergó durante muchos años al CEN perredista y que se había prestado al Frente Amplio Progresista, hasta que la relación de la dirigencia con el grupo de Andrés Manuel López Obrador, el PT y Convergencia se deterioró.

En 2002, la entonces dirigente del partido, Rosario Robles adquirió un edificio ubicado en la Glorieta de Insurgentes que costó 50 millones de pesos.

En ese inmueble de 14 pisos se pretendía albergar todas las oficinas del organismo y, con ello tener un ahorro de cerca de 2 millones de pesos mensuales por concepto de rentas.

Sin embargo, el edificio se compró, no sirvió y no se ahorró. Debido al mal estado del inmueble, los perredistas no pudieron ocupar en ningún momento esas oficinas.

Actualmente el PRD eroga casi 7 millones de pesos anuales por la renta del edificio que alberga al CEN, ubicado en la colonia Escandón.

De acuerdo con el informe de gastos que el partido entregó al IFE en 2007, se erogan 6 millones 605 mil 812.17 pesos anuales tan sólo por el pago del edificio ubicado en Benjamín Franklin.

Además, también paga una renta de cerca de 300 mil pesos mensuales por una casa en Bajío 16, colonia Roma, y en donde se ubica la Comisión de Garantías y Vigilancia.

Los edificios más recientes fueron adquiridos en 2002 a la empresa General de Gas S.A. de C.V.

El primero de ellos se ubica en Chapultepec 284, en la colonia Roma, y tiene un valor de escrituración de 12 millones 85 mil pesos.

El inmueble nunca pudo ser ocupado por el PRD debido a sus malas condiciones de la infraestructura.

El siguiente edificio se ubica en Jalapa 12, adquirido también a General de Gas S.A. de C.V. con un valor de escritura de 22 millones 787 mil 97 pesos. Aquí se ubican oficinas del CEN.

Hay otro edificio más en Durango 338 en la colonia Roma que tiene valor de 1 millón 653 mil 298 pesos que también fue donado por el PSUM y que actualmente tiene a la Comisión Técnica Electoral.

El Instituto de Estudios de la Revolución Democrática se ubica en la calle de Odontología, en Copilco y Universidad. Fue donado por el PSUM y tiene un valor de 1 millón 351 mil 318 pesos.

En la calle de Refinería y Minatitlán en la colonia Petrolera Taxqueña, se encuentra el Instituto Nacional de Formación Política. Le fue comprado a la Compañía Inversiones y Terrenos S. A. con un valor de escritura de 370 mil pesos.

Otros edificios donados por el PSUM fueron uno que se ubica en la calle de Asturias en la colonia Álamos, y

Leer más de Nacional

Escrito en: PRD

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Falta de mantenimiento y abandono marcan a inmuebles del PRD que buscan ser vendidos para cubrir deudas del partido. (Agencia Reforma)

Clasificados

ID: 394136

elsiglo.mx