Un grupo de abogados de Britney Spears solicitó retirarse del caso en que la estrella del pop busca la custodia de sus hijos.
La firma legal Trope y Trope interpuso la petición ante la corte el miércoles alegando que ha ocurrido una "crisis" de comunicación con Spears, la cual vuelve "imposible" que la representen, de acuerdo con documentos judiciales obtenidos por CelebTV.com.
El publicista de la disquera de Spears no contestó por lo pronto un mensaje en busca de información.
Spears y su ex esposo Kevin Federline han peleado legalmente por meses la custodia de sus hijos Sean Preston, de 2 años, y Jayden James, de un año.
Federline tiene la custodia temporal porque Spears, quien tiene derechos limitados de visitas, ha incumplido órdenes judiciales. Ambos se casaron en octubre del 2004 y finalizaron su divorcio en julio.
En otro asunto legal de la cantante, uno de sus abogados quiere que la fiscalía de Los Angeles demuestre que Spears reside permanentemente en California y está sujeta a las leyes estatales que exigen que tenga una licencia de conducir estatal válida.
Spears enfrenta hasta un año de libertad condicional si es declarada culpable de un delito menor por presuntamente conducir sin licencia válida. El caso está relacionado con un choque grabado en video en un estacionamiento en agosto del 2007. Ella se ha declarado inocente.
Un cargo que se le había aplicado previamente, acusándola de chocar y darse a la fuga, fue sobreseído.
J. Michael Flanagan, abogado de Spears, interpuso el miércoles una petición ante la corte en la que solicita que los fiscales demuestren que la cantante, propietaria de casas en Luisiana y Florida, pretende establecer en Los Angeles su domicilio permanente para efectos legales.
Flanagan dijo que Spears tenía una licencia de conducir válida del estado de Luisiana en el momento del incidente, y obtuvo una de California seis días después de que se presentó la queja por cargo menor.
Una llamada telefónica a la fiscalía para solicitar comentarios no fue devuelta de inmediato.
Spears no se encontraba en la corte el miércoles. La próxima fecha del caso en el tribunal es el 25 de enero.
Aseguran que Britney estrena romance con paparazzi
En medio de una disputa legal por la custodia de sus hijos y tras el escándalo que ocasionó el embarazo de su hermana menor, Britney Spears se consuela al lado de un paparazzi.
La cantante ha sido vista las últimas semanas al lado de Adnan Ghalib, un fotógrafo de 36 años que trabaja para la agencia FinalPixx, informó la página people.com.
Britney pasó la mañana de este miércoles con Ghalib en Palm Springs, antes de regresar ya por la tarde a su casa. Cerca de las 2:30 de la madrugada la pareja se registró en el hotel Le Parker Meridien.
Con una peluca negra y lentes de sol, Britney pagó mil 200 dólares (13 mil pesos, aproximadamente) por una villa del hotel en la que la acompaparon Ghalib y otros dos sujetos, aparentemente de seguridad.
Según lo informado por la revista Life and Style, desde el pasado 22 de diciembre Spears y Ghalib fueron captados por primera vez. En aquella ocasión la pareja estuvo en el Hotel Peninsula de Beverly Hills, en donde ingresaron desde la noche y salieron hasta la mañana del siguiente día.
Una fuente cercana a Britney aseguró que la cantante mandó a su asistente a comprar condones y reveló que había pasado la noche con Ghalib.
El fotógrafo declaró a un show de la ABC que obtiene cerca de 200 mil dólares (2 millones 174 mil pesos) al año por perseguir y captar imágenes de Spears, a quien calificó de impresionante.
“Creo que es una gran persona”, afirmó Ghalib en el programa televisivo.