Abandonan casetas de policía en Lerdo
Sólo un tercio de las casetas de vigilancia que conforman la infraestructura de la Policía Municipal están en operación, pues el resto se encuentra en el abandono y son utilizadas como tiraderos de basura o centro de reunión de pandilleros.
La Dirección de Seguridad Pública manifiesta que dicha situación fue heredada por la anterior Administración y se trabaja en un proyecto de rehabilitación.
Actualmente la DGPyV cuenta con un total de 9 casetas de vigilancia en la mancha urbana de Ciudad Lerdo, de las cuales sólo dos se encuentran en operación, la primera ubicada en el Parque Victoria y la segunda en la colonia Samaniego.
“Si bien es cierto, esto es una herencia que nos dejó la Administración pasada, algunas (casetas) están en deplorables condiciones, se tienen que checar, arreglarlas, meterles todo nuevo si es posible, ustedes saben la situación (económica) actual y aparte que no tenemos elementos suficientes para estar en las casetas porque son puntos fijos”, dijo Javier Espinoza Pantoja, director de Seguridad Pública de Lerdo.
Detalló que se trabaja en un proyecto de ver la reapertura de esas casetas, “vamos a empezar con la de Villa Jardín y vamos a ir checando todas las casetas que sea posible rehabilitarlas”.
En un recorrido realizado por El Siglo de Torreón se pudo observar que las casetas se encuentran en el abandono, con los cristales rotos, son objeto del grafiti, además de que algunas como la ubicada en la colonia Villa Jardín es utilizada como basurero e incluso como depósito de reciclado.
Ubicación
La Dirección General de Protección y Vialidad de Ciudad Lerdo cuenta con 9 casetas de vigilancia distribuidas en lugares estratégicos, la mayoría de ellas sin uso alguno. Dichos inmuebles se ubican en:
Colonia San Isidro.
Parque Victoria. (Funciona)
Colonia César G. Meraz.
Colonia Villa Jardín.
Colonia Infonavit.
Rayón y Juan E. García.
Colonia Samaniego. (Funciona)
Colonia 5 de Mayo.
Calzada de las Cruces.
FUENTE: Dirección de Seguridad Pública de Ciudad Lerdo