Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Abaratan útiles en la feria de Profeco

SURTIDO | EN LOS MÓDULOS ENCONTRARÁ LIBROS, ZAPATOS, MOCHILAS Y MÁS

Decenas de madres de familia aprovecharon las ofertas en la feria de Profeco.

Decenas de madres de familia aprovecharon las ofertas en la feria de Profeco.

FABIOLA PÉREZ-CANEDO

Las personas que acudan pueden ahorrar hasta un 20% de los precios originales.

Como cada año, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó la Feria del Regreso a Clases cuyo objetivo es hacer llegar los útiles escolares a precios bajos a los padres de familia para apoyar su economía, informó el subdelegado, Sergio Lara Galván.

Ayer decenas de familias acudieron al primer día de esta feria, que permanecerá hasta el lunes en las el gimnasio de la Unidad Deportiva de Torreón y donde se aglutinan 15 proveedores que se comprometieron a bajar sus precios y ofrecer las mejores condiciones de los artículos y productos.

También hay talleres de enseñanza por parte de las diferentes dependencias municipales, estatales y federales. El subdelegado dijo que se proyecta un aforo de 12 mil visitantes. Señaló que se extendió hasta el lunes debido al éxito en años pasados, por lo que se espera superar la cifra de consumidores.

Dijo que las personas pueden ahorrar aquí hasta un 20 por ciento de los precios originales. El subdelegado pidió a los consumidores que comparen precios antes de comprar para que puedan invertir de mejor forma su dinero.

Entre los módulos se ofrecieron útiles escolares, uniformes, zapatos, mochilas, libros, entre otros artículos que necesitan los niños al entrar a la escuela. Según datos de la Profeco, las familias mexicanas gastan en promedio más del diez por ciento de su presupuesto sólo en uniformes escolares y colegiaturas.

“Invitamos a la gente a que venga y compare precios para que pueda hacer rendir su dinero”, comentó Lara Galván.

La Feria del Regreso a Clases abre a las 10:00 a las 20:30 horas. La Cámara Nacional de Comercio de Torreón y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia apoyaron la realización del acto.

El DIF de Torreón ofreció de manera gratuita cortes de pelo, examen de la vista, talleres infantiles, preparación de soya, mientras que la Dirección de Salud dio consultas médicas y dentales.

Ya entendió la gente: Profeco

Esperanza Gómez Mont, directora del área de Planeación de la Profeco a nivel nacional, dijo que los ciudadanos tienen un mayor conocimiento sobre esta dependencia y lo que pueden hacer por ellos, al grado de que en 2008 ya se rebasó la meta de quejas, pues era de 16 mil y a finales del año se estima que estarán un 20 por ciento arriba.

“Esto es una dinámica muy especial: normalmente cuando uno compra un aparato va y se queja al lugar donde lo compró, entonces la respuesta se da muy rápido, cuando en esa tienda no fue bien atendida la persona va a Profeco. Quiere decir que la gente ya aprendió que cuando la empresa no le atiende existe Profeco para ayudar”, explicó.

Señaló que el Distrito Federal y la zona metropolitana son las delegaciones que reciben una mayor cantidad de quejas, principalmente de Teléfonos de México y la Compañía Luz y Fuerza.

Leer más de Torreón

Escrito en: escuela

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Decenas de madres de familia aprovecharon las ofertas en la feria de Profeco.

Clasificados

ID: 368972

elsiglo.mx