El presidente Felipe Calderón recibió en Los Pinos al gobernador de Nuevo México, Bill Richardson, con quien abordó diversos temas de la agenda bilateral y en particular la situación que viven los migrantes mexicanos en ese estado fronterizo.
De acuerdo con un comunicado de la Presidencia de la República, Calderón reiteró la necesidad de fortalecer la coordinación entre México y las autoridades locales en Estados Unidos, en especial con aquellas que tienen relación con los migrantes mexicanos, a fin de atender los problemas comunes que se presentan en la frontera.
Coincidieron en la necesidad de emprender esfuerzos importantes en la generación de infraestructura fronteriza para mejorar las condiciones de seguridad y agilizar el cruce legal de bienes y personas, lo cual se traduciría en más beneficios para ambos países.
La visita del gobernador permitió explorar diversas fórmulas para impulsar el comercio con el estado de Nuevo México, incentivar el mercado hispano y fomentar la creación de empleo aquí a partir de inversiones de ese estado en territorio mexicano.