La secretaria de Energía, Georgina Kessel se reunirá mañana con la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados para analizar los escenarios legislativos de la reforma energética y las controversias que interpuso la Sener contra auditorías impulsadas por el Congreso.
El vicepresidente de la Cámara de Diputados, Luis Sánchez Jiménez, informó que el cónclave se llevará a cabo en San Lázaro y se prevé conocer más detalles del diagnóstico sobre Petróleos Mexicanos (Pemex).
En entrevista, agregó que la cita será en las oficinas de la Mesa Directiva a las 9:00 horas, en la que estarán presentes todos los integrantes del órgano legislativo, es decir representantes de los ocho grupos.
"La secretaria de Energía presentará de manera formal a la Mesa Directiva el diagnóstico de la situación de Pemex", aseguró Sánchez Jiménez.
Por otra parte, sobre las elecciones internas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) manifestó que se vislumbra la ruptura y el divorcio entre los "moderados" y los "radicales".
En su opinión hay muchos culpables de la crisis por la que atraviesa ese instituto, desde Andrés Manuel López Obrador hasta Cuauhtémoc Cárdenas, pasando por los dos candidatos, los gobernadores y la dirigencia nacional.
Lo más grave, expresó el legislador perredista, es que no hay voluntad de nadie de sacar adelante al partido ni nadie abona para resolver el grave conflicto en que se encuentra.