Durango

Abortan cateo tras espectacular operativo

Más de un centenar de efectivos del Ejército, de la Policía Estatal, de la Municipal y de la DEI sitiaron parte del fraccionamiento Lomas de Parque para catear una residencia.

Durango. A punto estaban de llevar a cabo el cateo de la residencia marcada con el número 305 de la calle Paseo del Saltito, cuando después de tres horas de un aparatoso operativo se recibió la orden de abortar la misión y sólo dejar acordonada el área; el general de la Décima Zona Militar, Moisés Melo García, comentó que iban a inspeccionar la vivienda de lujo pues se presumía que era una casa de seguridad y que podría haber personas secuestradas, ya que el reporte señalaba que ahí se metían muchos sujetos armados y que realizaban disparos en la madrugada.

Detalles. Minutos después de las 16:00 horas de ayer personal del Ejército Mexicano se apostó constituyó en el fraccionamiento Lomas del Parque para llevar a cabo el cateo de una vivienda que cuenta con cámaras de videovigilancia y en sus bardas una red electrificada, colocándose los soldados en posesión de guardia en varios puntos de la zona residencial provocando el temor de los vecinos del lugar, pues a la mayoría de los vehículos que pasaban por ese sitio los revisaban.

Al ser entrevistado Melo García comentó que había el reporte de que en la citada residencia se metían muchos sujetos armados y que frecuentemente organizaban unas “superfiestas” en las que realizaban disparos, presumiendo además que podría tratarse de una casa de seguridad.

El General se veía muy convencido de llevar a cabo el cateo, pues decía que sólo estaban esperando la orden de la instancia federal para ingresar a la vivienda.

Llegó la orden. Minutos más tarde arribó al lugar una persona que al parecer era el Ministerio Público Federal, en ese momento el personal castrense se acercó a la multicitada casa con la intención de “reventarla”, inclusive hasta bajaron un marro con el que se presumía iban a derribar la puerta.

En esos momentos llegaron cuatro camionetas de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) con más de 20 elementos, mismos que se colocaron en posición de actuar, pero no pasó nada.

Pasaban los minutos y apareció el helicóptero del Ejército y sobrevoló la zona a muy baja altura, pero todo seguía siendo puro espectáculo, pues sólo hacían como que ya iban y nada.

Se arrepintieron. Cuando ya habían pasado cerca de dos horas llegaron también los agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y también se colocaron en posición de atacar, pero el cateo no se realizaba, sólo ponían más nerviosos a los habitantes de la mencionada zona residencial.

Finalmente, después de las 19:00 horas, misteriosamente se dio la orden de que abortaran la misión, no se llevaría a cabo el cateo y sólo se quedarían algunos efectivos resguardando la vivienda, en espera de recibir nuevas instrucciones.

Los diferentes medios de comunicación que se dieron cita en el lugar con la intención de informar a la ciudadanía se retiraron del lugar junto con algunos agentes policiacos, sin saber porqué se había cancelado la misión.

Datos

Misterio. Después de tres horas de un intenso y vistoso operativo se recibió la orden de abortar la misión.

Alarma. Todos los habitantes del lugar al circular en sus vehículos fueron objeto de inspecciones, provocando temor.

Participación. En el operativo estuvieron presentes los agentes de la Municipal, de la Estatal, de la DEI y del Ejército.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 361832

elsiglo.mx