La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registra un ligero rebote esta mañana, al iniciar la sesión con una ganancia de 0.21 por ciento o 39.03 enteros más respecto al nivel previo, con lo que el indicador líder se ubica en 18 mil 826.37 unidades.
Tras la caída del miércoles, de 7.01 por ciento direccionado por los índices de Estados Unidos, el IPC registra un ligero rebote técnico, apoyado por el aumento en las acciones de la telefónica América Móvil, la empresa de mayor peso en el índice.
Sin embargo, el pesimismo sigue en los mercados internacionales debido a que continúan los reportes financieros trimestrales de empresas por debajo de los estimados, así como por los comentarios negativos sobre la economía a nivel global, lo que seguirá generando volatilidad.
En los primeros minutos de operación en la BMV participan 17 emisoras, de las cuales seis ganan, cinco pierden y seis se mantienen sin cambio; se opera un volumen de 753 mil títulos por un importe de 14.2 millones de pesos.
Las emisoras que ganan son HOMEX Nominativa con 9.85 por ciento, PEÑOLES Nominativa con 2.49 y AMX serie L con 1.22 por ciento; mientras las que más pierden son SIMEC serie B con 5.58 por ciento, MEXCHEM Nominativa con 4.54 y KOF serie L con 3.99 por ciento menos.
Por sectores, BMV-Extractiva gana 0.53 por ciento; BMV-Construye avanza 0.17; BMV-Enlace 0.01 por ciento; en tanto, BMV-Transforma pierde 0.90 por ciento, al igual que BMV-Varios con 0.35 y BMV-Comercio con 0.03 por ciento menos; mientras que BMV-Servicios se mantiene sin cambio.