Durango. Serán 68 jóvenes que iniciarán sus estudios en la licenciatura de Terapia Física que se imparte en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) de DIF Estatal, así lo dio a conocer su directora, María Esther Lara Caballero.
Esta carrera la darán médicos especialistas en el CREE, con lo que se pretende preparar a los jóvenes para atender a los duranguenses cuya enfermedad comienza a presentarse a través de la debilidad muscular, es decir, dificultad para subir la escalera, caminar o destapar una botella; al detectar cualquiera de estos síntomas u hormigueos en las extremidades, dolores en brazos o piernas, pérdida de la sensibilidad, se realiza una serie de estudios a través de los cuales se puede detectar el grado de afectación, para atender de inmediato este padecimiento, incluso en niños.
Generación. En la preparación de los alumnos, se cuenta con equipo de alta tecnología que puede detectar de manera temprana alguna discapacidad, para evitar mayores impactos, de tal manera que se puede prevenir, habilitar y rehabilitar a las personas que así lo requieran facilitando su incorporación a la sociedad, contando con tecnologías de vanguardia y personal especializado.
Señaló que una vez que se han cubierto los requisitos para el inicio de los estudios, la nueva generación de la licenciatura ingresará a las aulas a partir del 1 de septiembre.