Don Arturo Gilio Rodríguez y don Ramón Iriarte, pilares indiscutibles del Coliseo Centenario de Torreón, develaron la placa conmemorativa a la inauguración del inmueble. (Fotografía de Jesús Galindo)
En solemne ceremonia, efectuada la tarde de ayer, fue oficialmente inaugurado el Coliseo Centenario de Torreón, un escenario de espectáculos cuyo proyecto se vio cristalizado después de cinco años de trabajo y que a partir de ahora se integra a la infraestructura urbana de esta ciudad como un centro de diversión para la población de la Comarca Lagunera.
En lo que fue la etapa de inauguración, primero se realizó la misa de acción de gracias en el ruedo del propio coliseo, misma que fue oficiada por el Obispo de Torreón, José Guadalupe Galván Galindo.
Al acto litúrgico asistió gran cantidad de invitados, entre quienes estuvieron representantes de las autoridades estatales de Coahuila, los alcaldes de Torreón y Gómez Palacio, así como gente relacionada con la fiesta brava.
Tras la misa, el Obispo de Torreón procedió a efectuar la bendición del lugar, al que se refirió como un lugar para la convivencia y el esparcimiento, así como fuente de riqueza y trabajo para los laguneros.
A la entrada del inmueble se realizó después la inauguración oficial del Coliseo Centenario de Torreón, acto que fue encabezado por don Arturo Gilio Rodríguez, don Ramón Iriarte y el matador de toros en retiro Arturo Gilio Hamdan.
Entre los invitados especiales estuvieron Homero Ramos Gloria, secretario de Gobierno del Estado de Coahuila, representante personal del gobernador Humberto Moreira Valdés; José Ángel Pérez Hernández, alcalde de la ciudad de Torreón; y Ricardo Rebollo, alcalde de la ciudad de Gómez Palacio.
La develación de la placa alusiva a la inauguración del inmueble estuvo a cargo de don Ramón Iriarte Maisterrena y don Arturo Gilio, pilares indiscutibles de este proyecto arquitectónico, quienes manifestaron su satisfacción por haber hecho realidad el proyecto concebido hace cinco años.
El corte de listón estuvo cargo de José Ángel Pérez, alcalde de Torreón; Ricardo Rebollo, alcalde de Gómez Palacio, los empresarios Arturo Gilio Rodríguez y Ramón Iriarte Maisterrena, Homero Ramos Gloria, secretario de Gobierno del Estado de Coahuila, así como Hilda Flores, secretaria de Turismo de Coahuila.
Posteriormente, en las propias instalaciones del Coliseo Centenario se realizó el brindis y convivio entre los empresarios e invitados especiales.
Por la noche, momentos antes de iniciar la primera corrida, en la puerta de cuadrillas del coliseo se develó la placa del cartel inaugural, acción que estuvo a cargo del gobernador de Durango, Ismael Hernández Deras, quien fue acompañado por los empresarios del lugar y los invitados especiales al acto.
De esta forma, quedó todo listo para la jornada inaugural en el ruedo, donde los tres diestros participantes ofrecieron su esfuerzo y entrega en cada una de sus evoluciones.
SUEÑO HECHO REALIDAD: ARTURO GILIO H.
El matador en retiro Arturo Gilio Hamdan se dijo satisfecho por ver hecha una realidad la majestuosa obra del Coliseo Centenario, proyecto que costó mucho y que al paso del tiempo logró reunir los elementos necesarios para hacerse realidad.
Destacó el empresario que este inmueble es un auténtico regalo para la ciudad de Torreón y la Comarca Lagunera, el cual además de ser una excelente oportunidad para disfrutar de espectáculos de primer orden provocará una importante derrama económica en la región.
MÁS TURISMO PARA TORREÓN: JOSÉ ÁNGEL PÉREZ
Por su parte, el alcalde José Ángel Pérez se dijo complacido por la apertura del Coliseo Centenario, un espacio destinado a la recreación y esparcimiento de los laguneros, además de destacar que sin duda será un detonante para el turismo, al provocar que más gente viste la región con motivo de la presentación de espectáculos deportivos, culturales y artísticos.