Deportes Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Abren 2009 en el ruedo

Joel Flores Maltos

El próximo jueves se realiza la primera novillada del año en la Plaza de Toros Salvador Barrera.

Los festejos por la llegada del 2009 llegan hasta el mundo taurino, que tendrá con este motivo un digno festejo el jueves primero de enero a partir de las 16:00 horas en la Plaza de Toros Salvador Barrera de Ciudad Lerdo, escenario del romance que abrirá sus puertas para esta novillada.

Elementos como José Pedro Rodríguez y Miguel Alejandro, ambos de León, Guanajuato, además del regio Fernando Cantú y el chihuahuense Daniel Labrado, serán los encargados de dar vida a esta jornada en la que se lidiarán ejemplares de Tierra Blanca, que deberán estar en los corrales de la plaza desde inicios de semana.

Luego del buen sabor de boca que dejó la novillada de hace unos días en este mismo escenario, se espera que la afición taurina se vuelque al embudo de la Ciudad Jardín, donde estarán en actividad cuatro valores del toreo, quienes buscan acumular méritos y experiencia en la arena para más oportunidades en otras plazas.

Al frente del cartel estará el leonés José Pedro Rodríguez, quien regresa a las plazas laguneras, luego de que en noviembre pasado estuvo en Torreón y dejó una grata impresión entre los gustosos del toreo.

Tras su triunfo en la temporada de Arrollo, la antesala de la Monumental México, donde cortara dos orejas, Rodríguez ha seguido con su peregrinar por los ruedos de México y esta vez tiene la oportunidad de lucirse ante un público que le exigirá y le premiará su esfuerzo.

Como segundo espada aparece su coterráneo Miguel Alejandro, juvenil torero de 18 años, quien busca sumar su décimo festejo en el presente año y un triunfo más en su trayectoria como novillero.

El tercer aspirante a matador de toros que pisará el ruedo será el regiomontano Fernando Cantú, otro de los que regresan a la región luego de ser parte del serial “En Busca del Torero Modelo”, efectuado en el Coliseo Centenario y un festejo más en la añeja plaza local.

Originario de Chihuahua, Daniel Labrado llega por vez primera a los escenarios laguneros con todo el entusiasmo que les caracteriza a los toreros del llamado “Estado Grande”. Aunque en esta región prácticamente no se conocen sus antecedentes, la empresa responsable del festejo asegura que se trata de un juvenil con hambre de triunfo, que ha dado de qué hablar en otras plazas y que viene dispuesto a pelear palmo a palmo los honores al resto de los alternantes.

Como atractivo para el público, la entrada general a este tradicional escenario lerdense se ha fijado en 60 pesos y los pequeños tendrán acceso al dos por uno.

Para estos cuatro alternantes se tiene listo un lote de novillos procedentes de la ganadería Tierra Blanca, criadero enclavado en territorio chihuahuense, que enviará ejemplares con un peso adecuado a la categoría del festejo.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 403817

elsiglo.mx