Ayer fue abierto a la circulación vehicular el paso elevado San Pedro-La Unión, mientras en la parte de abajo todavía se ultimaban detalles. (Fotografía de Fernando Compeán)
En la parte de abajo del paso elevado aún no hay semáforos; agentes viales orientan a conductores.
Tras casi un año de construcción, ayer por la mañana se abrió el paso a la circulación vehicular en el puente elevado San Pedro-La Unión, obra ejecutada por el Ayuntamiento de Torreón con los recursos del Impuesto Sobre Nóminas (ISN), con una inversión municipal y estatal de 65 millones de pesos.
El puente vehicular se encuentra sobre la autopista Torreón-San Pedro, en el entronque con el ejido La Unión. La obra no cuenta aún con semáforos en la parte baja, por lo que dos patrullas de la Dirección de Tránsito y Vialidad orientan a los conductores que dan vuelta.
Dado que terminaron las clases, ayer hubo poco tráfico por la vialidad. Alfonso Chavira Zúñiga, director de Tránsito y Vialidad Municipal, dijo que no se reportaron incidencias y que en el transcurso del fin de semana podrían colocarse los semáforos.
Por su parte, el director de Obras Públicas Municipales, Aniceto Izaguirre Martín, señaló que se puede ya circular por el paso elevado de norte a sur y viceversa, y por los pasos laterales, aunque quedó pendiente el carpeteo en el cruce de oriente a poniente sobre el bulevar Centenario, donde además se terminará con la semaforización.
El funcionario informó que el puente estará completamente listo para el próximo 24 de diciembre. Entre las especificaciones técnicas, Izaguirre Martín dijo que la obra tiene un alcance de ocho mil 964.71 metros cuadrados de carpeta asfáltica, en cuyo puente se contará con tres carriles en cada sentido y dos en los laterales inferiores.
Se incluyen muros mecánicamente estabilizados, estructuras, alumbrado, cruceros para semáforos y señalización.
Datos de la obra
El puente vehicular se encuentra sobre la carretera Torreón-San Pedro, en el entronque con el ejido La Unión.
-Su construcción tuvo una duración de 11 meses.
-La inversión fue de 65 millones de pesos.
-La obra tiene un alcance de ocho mil 964.71 metros cuadrados de carpeta asfáltica.
-En el puente hay tres carriles por sentido y dos en los laterales inferiores.
FUENTE: Dirección de Obras Públicas del Municipio de Torreón