Lamenta la Arquidiócesis de México la decisión de los ministros de la Suprema Corte sobre el aborto.
La Arquidiócesis de México sostuvo que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que ratificaron la constitucionalidad de la reforma que permite abortar durante las primeras 12 semanas de embarazo, abrieron la caja de Pandora a la cultura de la muerte pues –opinó- eso da pauta incluso a la pena capital.
En un editorial difundido en el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México, que es encabezada por el cardenal Norberto Rivera Carrera, lamentó la decisión de los ocho ministros que se inclinaron a favor de que esa reforma no viola la Carta Magna. Con ello, subrayó la Arquidiócesis, se pronunciaron porque “la vida no vale nada”.
Además, “politizados y con un bajo nivel de análisis y discusión, según opinan analistas versados en leyes, han reprobado con cero de calificación el más elemental examen de bioética y a excepción de los magistrados Sergio Aguirre, Mariano Azuela y Guillermo Ortiz quienes sí entienden el ABC de lo que debe ser toda Ley”, afirmaron al asegurar que el primero de todos los derechos es la vida.
En el editorial, también se critica al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, y se señala que quedan huecas “las sabias palabras” de éste cuando dijo el jueves que “triunfó la razón sobre los prejuicios y una parte oscurantista que hay todavía en la ciudad”.
Quedan huecas, se precisa, frente a la verdadera opinión pública, pues según encuestas realizadas por Mitofski, más del 70 por ciento de los hombres y mujeres consultados rechaza el aborto.
“¿Cuáles son los prejuicios a los que se refiere el señor Ebrard? En principio, el aborto tiene la desaprobación de todas las iglesias históricas, siendo la primera de ellas la Católica que concentra al 85 por ciento de la población nacional.
“¿Se habrá referido a los millonarios intereses de laboratorios y empresas trasnacionales que promueven y financian campañas para vender sus productos: material médico que se usa en las prácticas abortivas y que van acompañadas con estadísticas mañosas y falseadas que entregan a los Gobiernos como el suyo, para obtener mayores ventas de sus materiales quirúrgicos?
“¿Se habrá referido a los laboratorios que están interesados en que toda la población comience lo más antes posible su vida sexual para que se puedan vender más condones y anticonceptivos?
“Posiblemente se refirió a las iglesias, ‘prejuiciosas y oscurantistas’, que alzan la voz para defender la vida humana de personas inocentes que mueren cada día por lo que el llama el triunfo de la razón”.
En el texto recordaron que el jueves doblaron las campanas de catedral y de otros templos, cuya causa fue el dolor de la Iglesia por los más de 11 mil niños asesinados en el vientre materno en hospitales del Distrito Federal, y muchos miles más que morirán al amparo de la Ley ratificada.
“Desde el nuevo y laiquísimo Monte Sinaí, ubicado en Pino Suárez número 2, colonia Centro, la Suprema Corte de Justicia de la Nación, se pronunció por que “la vida no vale nada” y tras su sentencia, ya hay gobernadores que dicen que no hay razón que impida la pena de muerte o la cárcel perpetua a secuestradores, es decir, abierta la caja de Pandora, florece la cultura de la muerte”.