Fue inaugurada en el Club San Isidro de esta ciudad la Casa Club Vikingos, donde cerca de 200 niños y jóvenes obtendrán importantes beneficios como parte de su formación deportiva. (Fotografía de Jesús Galindo)
Con la finalidad de dar un mayor impulso al futbol americano, ayer fue inaugurada la Casa Club de Vikingos en el Club San Isidro de esta ciudad, en un hecho que sin duda viene a marcar la pauta para el crecimiento de un deporte que se ha convertido en toda una tradición en este lugar.
La ceremonia inaugural tuvo lugar por la tarde, y a la misma asistieron diversos invitados especiales, entre ellos Héctor Gaytán McGregor, titular del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila, un elemento íntimamente ligado al futbol americano en la Comarca Lagunera.
Junto con él se hicieron presentes directivos de la Asociación de Futbol Americano Infantil de La Laguna (AFAIL) y los propios equipos que integran este circuito, además de directivos del futbol americano de la Universidad del Valle de México y Tecnológico de Monterrey.
Como anfitriones fungieron Herminio Castañón, presidente del Consejo de Administración del Club San Isidro, así como Eri Ramiro Amezcua, presidente del Club Vikingos, además de quienes han estado al frente de este club de futbol americano en años anteriores.
Los responsables de esta obra afirmaron que para tener la Casa Club de Vikingos se debió realizar una importante inversión económica, que hace posible contar con este inmueble, el cual cuenta con oficina, gimnasio equipado, sala audiovisual y una bodega, donde los más de 180 jugadores podrán complementar su preparación física y técnica.