De forma simultánea, fueron inaugurados por autoridades del estado 22 centros de salud en la entidad, los cuales se construyeron con parte de los recursos incautados al empresario de origen chino, Zhenli Ye Gon, en beneficio de más de 50 mil habitantes.
El mandatario estatal, Fidel Herrera Beltrán, inauguró además el área de Especialidades Médicas de Salud Mental y de Especialidades Médicas en Atención Primaria contra las Adicciones del Hospital Regional en este puerto.
En ese marco, resaltó que las obras fueron hechas con una inversión cercana a los 40 millones de pesos. “Estas obras fueron hechas con dinero incautado al personaje chino, una acción positiva para la entidad”.
Enfatizó que es un día importante por la inauguración de los centros de salud, con lo que se amplía la cobertura del sector.
Herrera Beltrán resaltó el compromiso de utilizar con transparencia y honestidad el presupuesto federal, y que parte de los recursos incautados al empresario de origen chino se asignen a la salud de los veracruzanos.
Por último, apuntó que lanzará un programa de atención al Sida, mismo que contempla una cobertura más amplia, un trato más cercano y con sentido humano.
En su momento, cuando Herrera Beltrán fue objeto de señalamientos por su presunta relación con el empresario de origen chino, éste dijo: “que me sigan atacando, si luego me recompensan”, por lo que ahora se congratuló de que esos recursos vayan a beneficiar a los veracruzanos.