Pablo Hermoso de Mendoza.
Tres figuras del toreo estarán en la primera corrida del Coliseo Centenario.
El rejoneador español Pablo Hermoso de Mendoza y los mexicanos Eloy Cavazos y Eulalio López “Zotoluco” serán los encargados de inaugurar el Coliseo Centenario de Torreón el viernes ocho de febrero, en corrida nocturna programada para iniciar en punto de las 20:30 horas, donde se lidiarán toros de Bernaldo de Quiroz y Barralva.
La presentación del cartel de inauguración se realizó ayer y estuvo a cargo de Rafael Cortez, director de comercialización e imagen del Coliseo Centenario; Ariel Berrueto, quien será director del museo taurino del inmueble; Marcelo Acosta, juez de plaza; Jorge Guerrero, director del proyecto y Francisco Mata, director de operaciones del lugar.
Un cartel de lujo ha confeccionado, al reunir a tres grandes figuras de la fiesta brava española y mexicana, a fin de que apadrinen el arranque de operaciones de un impresionante escenario polifuncional.
Pablo Hermoso de Mendoza es sin duda la figura del rejoneo a nivel mundial, y en la Comarca Lagunera cuenta con el apoyo incondicional de la afición, que en los últimos años ha registrado llenos completos para ver su accionar sobre sus cabalgaduras.
Por su parte, Eloy Cavazos es toda una tradición en los ruedos y por siempre ha sido considerado uno de los monstruos sagrados del toreo mexicano, y en cada una de sus presentaciones suele salir con las orejas en su haber, gracias a su entrega total y excelentes faenas realizadas. En la actualidad, la primera figura del toreo mexicano es Eulalio López “Zotoluco”, quien, fiel a su costumbre, deberá salir en busca del triunfo ante la afición local.
EL SEGUNDO CARTEL
Se tiene considerado además el desarrollo de un segundo cartel para el sábado nueve de febrero, a partir de las 17:00 horas, el cual se pretende sea encabezado por el español Enrique Ponce, quien pudiera ser acompañado por Eloy Cavazos, Morante de la Puebla y Sebastián Castella.
De no venir Ponce, entonces estarían Morante de la Puebla, Sebastián Castella, Fernando Ochoa y Joselito Adame. La presentación del ibérico Enrique Ponce, se informó, dependerá de si confirma en los próximos días en la Plaza México.
Para este segundo festejo se tienen listos lotes de toros en las ganaderías Santa Bárbara, Pepe Garfias y Guanamé, de los cuales los propios toreros podrán escoger los que mejor se acomoden a su estilo de torear.
Respecto a las localidades, Rafael Cortez dio a conocer que el costo de las mismas será de acuerdo a su ubicación en el inmueble (por filas), y en el caso de la localidad general el costo será de 200 pesos, para la cual se dispone de 1,500 boletos.
UN ESCENARIO CON 85 POR CIENTO DE AVANCE
Jorge Franco, quien se desempeña como director del proyecto Coliseo Centenario de Torreón, afirmó que el avance de la obra registra en sí un avance del 85 por ciento y que el 15 por ciento restante se refiere sólo a detalles, mismos que habrán de culminarse en los días que restan para la inauguración del lugar.
El responsable de la edificación del lugar afirmó que Torreón tendrá un escenario de primer orden, con especificaciones vanguardistas que garantizan la calidad y funcionamiento del lugar para la presentación de los diferentes espectáculos.
Entre las características del escenario figuran: Capacidad para 7,500 aficionados cómodamente sentados en corridas de toros, 14 módulos sanitarios para damas e igual número para caballeros, dos restaurantes de reconocida calidad en la región, aire acondicionado, excelente acústica, estacionamiento con capacidad para 1,500 vehículos (gratuito), con accesos hacia el Libramiento Periférico y la autopista Torreón-San Pedro.