Ayer jueves, se llevó a cabo la Casa Abierta de la UVM.
TORREÓN, COAH.- Decenas de estudiantes de secundaria y preparatoria, acudieron a Casa Abierta de la Universidad del Valle de México para conocer su sistema educativo nacional e internacional y la diversidad de carreras con las que cuenta.
Martha Argüelles Molina, rectora de la Universidad del Valle de México, explicó que desde el pasado 16 de diciembre de 2007 asumió este cargo, y una de sus primeras actividades fue organizar Casa Abierta.
“Es un evento para el público en general, para que los alumnos y padres de familia nos conozcan, porque nosotros nos distinguimos por nuestra calidad académica. Estamos entre las diez mejores universidades del país, y esto lo informa la Secretaría de Educación Pública”.
Las licenciaturas que ofrece la Universidad del Valle de México son: Administración de Empresas, Ciencias de la Comunicación, Comercio Internacional, Contaduría Pública y Finanzas, Derecho, Diseño de la Moda e Industria del Vestido, Diseño Gráfico, Fisioterapia, Ingeniería Industrial y de Sistemas, e Ingeniería Mecatrónica.
También ofrece licenciaturas internacionales en Administración de Empresas Turísticas, Hoteleras y Gastronómicas, Mercadotecnia, Nutrición, Psicología, y Relaciones Internacionales; los interesados pueden buscar más información en www.torreon.uvmnet. edu.
Martha Argüelles Molina explicó que la UVM abre a los alumnos la puerta al mundo para enfrentar los retos de la globalización, ya que es la única universidad global de México porque forma parte integral de Laureate Internacional Universities, la red más importante del mundo.
Algunas de las ventajas que ofrece la UVM, son: intercambios académicos que ayudarán a los jóvenes a conocer otras culturas y a relacionarse con gente de otros países; se pueden obtener dos títulos universitarios, uno en México y el otro en el extranjero.
Además, la UVM cuenta con el reconocimiento de Excelencia Académica expedido por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (Copaes) como la segunda universidad privada del país con más programas acreditados.
Los alumnos también podrán titularse sin tesis, gracias al reconocimiento académico expedido por la SEP, además Martha Argüelles aseguró que los jóvenes de la UVM son conectados al mundo laboral gracias a los programas académicos que están diseñados para cubrir las necesidades del mercado de trabajo nacional e internacional.