Ahora la ciudadanía puede denunciar a camiones y taxis contaminantes con sólo llamar al 073, o a los teléfonos del Centro de Verificación Vehicular y de la Dirección de Medio Ambiente de Torreón.
Alfredo Villalobos Jáuregui, director de Programas y Educación Ambiental de esa dependencia, explicó que dentro del programa de Verificación Vehicular 2008 “Juntos por un Aire Limpio”, la ciudadanía puede denunciar a los autobuses que presenten humo excesivo con sólo anotar el nombre de la ruta y el número económico o de concesión.
Por lo tanto, la ciudadanía puede llamar al 073, o directamente a los teléfonos 1692355 (Centro de Verificación Vehicular Municipal) o 7128012, 7169295 y 7124760 de la Dirección General de Medio Ambiente.
El funcionario explicó que no sólo los camiones son vigilados, pues ningún taxi debe emitir humo porque también trabajan con motores de gasolina, y en consecuencia también pueden ser denunciados con el nombre de la línea y el número de vehículos.
Los vehículos que deben acudir al centro de verificación son: taxis, rutas urbanas, suburbanas, camiones materialistas, transporte de personal y unidades al servicio de la Administración pública y de acuerdo al funcionario la Dirección del Medio Ambiente además realiza operativos para detectar unidades contaminantes. El costo de la verificación es el siguiente: 123.81 pesos anuales para vehículos particulares, 90.40 semestrales para el servicio público concesionado y no concesionado, y de Administración pública.