Abren Pachuca y San Luis repechaje del Clausura 2008
NOTIMEX
MÉXICO, DF.- Tuzos del Pachuca buscará hoy miércoles aprovechar su condición de local para obtener una ventaja ante San Luis, cuando abran la actividad del repechaje de la liguilla del Torneo Clausura 2008 del futbol mexicano.
Luego de calificar de "rebote" a esta serie, el bicampeón de la Concacaf no salta como favorito debido a la buena actuación durante el torneo del conjunto potosino, que perdió en la batalla ante Chivas y Cruz Azul por el pase directo.
El cuarto lugar de la tabla general se medirá al décimo, en una serie que aparenta estar desbalanceada, pero la experiencia en varias eliminatorias de los hidalguenses juega en su favor.
Además, la serie de reclasificación presenta un encuentro entre dos "viejos lobos de mar" del futbol mexicano, cuando los técnicos Raúl Arias y Enrique Meza se vean las caras, en un duelo en el que deberán sacar lo mejor de sus recursos.
Debido a que tendrá que cerrar la eliminatoria de visita en el Estadio Alfonso Lastras, Pachuca saltará al campo con la obligación de proponer el encuentro y buscar obtener una ventaja, ya que como local San Luis perdió sólo un encuentro de los ocho disputados.
La goleada sufrida en el Estadio Corona, 4-1 ante Santos, parece no mermará la moral del cuadro sanluisino, el cual apelará a la regularidad que arrastra desde el torneo anterior para exigir el lugar que le corresponde en la fase final.
En sus dos últimas visitas al Estadio Hidalgo, San Luis ha recibido siete goles, tras el 4-1 del Apertura 2007 y el 3-0 en el Clausura 2007, y en seis enfrentamientos no conoce la victoria, con saldo de cuatro derrotas por dos empates.
En el actual torneo, el triunfo fue para la escuadra "tunera", luego de vencer 2-1 en la fecha seis en el Estadio Alfonso Lastras, al recuperarse de un gol olímpico del argentino Christian Giménez, y con anotaciones del pampero Alfredo Moreno y Omar Monjaraz darle la vuelta al encuentro.
Tuzos del Pachuca recibirá a San Luis hoy en punto de las 19:30 horas en el Estadio Hidalgo, en partido correspondiente al juego de ida de la reclasificación del Torneo Clausura 2008 del futbol mexicano.