La semana 12 de la NFL iniciará en el Heinz Field cuando los líderes del norte de la AFC, los Acereros de Pittsburgh reciban a los sotaneros del sector, los Bengalíes de Cincinnati. (AP)
Los Acereros de Pittsburgh enfrentan hoy a los Bengalíes de Cincinnati, un equipo que viene de protagonizar el primer empate en la NFL en seis temporadas.
“Se siente raro”, dijo el receptor de Cincinnati, T.J. Houshmandzadeh, después del empate 13-13 con los Águilas de Filadelfia.
Pittsburgh (7-3) ganó su partido más reciente 11-10 sobre San Diego, la primera vez en la historia de la NFL que un encuentro concluye con ese marcador.
La victoria de los Acereros pudo haber sido por 17-10 ó 18-10, porque la NFL reconoció que los árbitros se equivocaron al no validar un touchdown de Troy Polamalu en la última jugada del partido.
Pittsburgh es favorito contra los Bengalíes (1-8-1) mientras intenta mantener o aumentar su ventaja de un partido sobre Baltimore en la División Norte de la Conferencia Americana.
Cincinnati también podría sufrir de cansancio en este duelo por la 12da fecha de la temporada, luego de lugar durante cinco parciales contra los Eagles, y ahora juegan a domicilio con apenas tres días de descanso. Los Acereros ganaron 38-10 en Cincinnati el mes pasado.
Antonio Chatman perderá el resto de la temporada
Los Bengalíes Cincinnati colocan al receptor Antonio Chatman en la lista de reservas lesionados a partir de ayer. Tan sólo tres días después de que sufriera una grave lesión en el cuello durante el sorprendente empate contra los Águilas de Filadelfia. Aparentemente tendrá que descansar al menos cuatro meses, y aún así se volverá a revisar el diagnóstico meticulosamente para evitar cualquier probabilidad de que se agrave dicha lesión.
Chatman sufrió un fuerte golpe en el cuello cuando el safety Quintin Mikell realizó una entrada mal ejecutada hacia el receptor, Chatman había recibido un pase y el golpe causó un importante balón suelto a favor de las Águilas.
Chatman necesitó una camilla para salir del campo, inmediatamente después recibió atención médica. A pesar de que recobró el movimiento y las radiografías resultaron completamente normales, los médicos comentaron que el jugador tiene un nervio lastimado, por ende no es conveniente que entre al campo por algunos meses.
Chatman se mantuvo en el tercer lugar de la línea de receptores en los Bengalíes, consiguió sumar 21 atrapadas con 194 yardas en total. Por ahora, su trabajo pasará a manos de T.J. Houshmandzadeh y Reggie Kelly, sin embargo el equipo ya piensa en firmar un nuevo receptor para completar su roster oficial y tener una línea completa una vez más.