CD. LERDO, DGO.- A partir de hoy inicia el trámite para el refrendo de la licencia de Alcoholes, el cual tendrá un incremento del diez por ciento en relación al año anterior, anuncia el director de Alcoholes, Fernando Martínez Cázares.
El refrendo, explica el servidor público, permite a los establecimientos autorizados continuar con la venta de bebidas alcohólicas de acuerdo a los horarios establecidos.
“El trámite de refrendo se realizará durante todo el mes de enero en un horario de 8:00 a 15:00 horas, motivo por el cual hacemos un llamado a los comerciantes para que acudan a las oficinas de esta dependencia a reanudar el trámite y el pago correspondiente ante la Tesorería Municipal”, indica.
Los requisitos que deberán presentar son: credencial de elector original, licencia original del año anterior y no tener ningún adeudo para que su trámite se efectúe de una manera más rápida, sin ningún contratiempo.
En este municipio, precisa Martínez Cázares, se tienen registrados 364 establecimientos que se dedican a la venta de bebidas embriagantes en sus diferentes giros, tales como expendios, cantinas y restaurantes-bar, entre otros, los cuales se espera que hagan su pago correspondiente con toda oportunidad.
“La licencia es un requisito indispensable con el cual debe contar cada establecimiento que se dedique a vender bebidas alcohólicas, lo que además, permite erradicar la venta clandestina de los establecimientos que no cuentan con su permiso”, puntualiza.
En relación al costo del refrendo de la licencia, explica que depende del giro y la inversión que tiene cada establecimiento, pues el costo menor, que es de los expendios, es de mil 300 pesos pero hay restaurantes-bar que pagan hasta 6 mil pesos.
Martínez Cázares añade por otro lado que continúan con los operativos de vigilancia diaria, la cual se refuerza los fines de semana en todo el municipio, incluyendo los poblados rurales más apartados de la cabecera municipal.