Iniciar una nueva empresa puede tener el apoyo del programa Capital Semilla, pero para ello se requiere que el proyecto haya pasado por las incubadoras que hay en la ciudad, una en el ITD y otra en la UJED.
El Siglo de Durango
Abrir un negocio nuevo no parece tan difícil. Así lo dicen la Presidencia Municipal y la Secretaría de Economía, al aclarar que todo proyecto para recibir apoyos oficiales requiere un plan de negocios.
Asimismo, se necesita el financiamiento, que es donde regularmente se solicitan los apoyos, pero además los proyectos deben pasar por la etapa de incubación para que cuajen como posibles negocios o empresas.
Luego que este viernes el Ayuntamiento de Durango incursionara como el primer municipio que entra al programa de Capital Semilla, ayer se explicó que los interesados en recibir apoyo además de lo anterior requieren el posicionamiento del mercado y la postincubación.
TECNICISMOS
La Dirección Municipal de Desarrollo Económico que dirige Luis Madrazo aclaró que la fase posterior al tiempo de estar en la incubadora de empresas es una etapa que engloba la capacitación y la reingeniería de procesos.
El Municipio invitó a los duranguenses a participar en las incubadoras existentes en la actualidad, una en el Tecnológico de Durango y otra en la Universidad Juárez, a fin de facilitar el acceso a los programas de apoyo para las empresas nacientes.
Y en ese sentido Desarrollo Económico recomendó a los emprendedores eficientar su recurso y nunca descuidar la calidad de su materia prima y de sus procesos, pero principalmente cuidar a quien les permitirá seguir adelante: Sus clientes.