Luego de que el pasado miércoles 13 de febrero el alcalde Ricardo Rebollo inaugurara en el ejido Esmeralda el primer Centro Interactivo, el departamento de Atención a la Juventud tiene planeado la instalación de tres más, dos para el área rural y uno para el sector urbano. Los poblados beneficiados serán Arturo Martínez Adame, 6 de Octubre, y la colonia Felipe Ángeles de Gómez Palacio.
“Luego de las visitas que nuestro presidente ha realizado por el sector rural, ha recogido peticiones sobre todo de capacitación y apoyo para los estudiantes, es por eso que se gestionó la instalación de dos centros Interactivos más”, destacó Rosa Isabel Gutiérrez Ibarra, titular de Atención a la Juventud. Autoridades estiman que para el segundo semestre del 2008 estén instalados ya los tres centros.
“Al menos en 6 de Octubre urge dicho centro porque se cuenta ahí con un CBTA y muchos de los jóvenes que necesitan servicio de Internet y por ser un poblado lejano no pueden acceder al dicho servicio con facilidad”, destacó Gutiérrez Ibarra. Con la instalación del Centro se beneficiarían a más de 248 jóvenes de educación superior, y además a los pobladores de los ejidos cercanos como lo son: Santa Clara, Lázaro Cárdenas, Providencia y Berlín.
Será Arturo Martínez Adame el otro ejido beneficiado, en donde también hay poblados cercanos como Venecia, 18 de marzo, El Barro y muchos jóvenes que solicitan dicho apoyo. “Uno de los rubros más importantes es el de la educación en Gómez Palacio estamos destinando una buena cantidad de recursos para la educación, como una inversión para la sociedad que queremos construir, educada y preparada”, les dijo el alcalde Rebollo Mendoza a los pobladores, en la visita que hace algunas semanas hizo al ejido Martínez Adame.
La antigua caseta de policía de la colonia Felipe Ángeles será habilitada como el Centro Interactivo para el mencionado sector. “Ya está muy avanzado ese centro, pero será el alcalde quien determinará la fecha de la inauguración”, finalizó la Titular de Atención a la Juventud.
Fue el pasado sábado 16 de febrero cuando personal de Atención a la Juventud se trasladó hasta el Centro Interactivo ubicado y recién inaugurado en el ejido Esmeralda, ahí se impartió por espacio de tres horas un curso del programa Office. “Estamos considerando que sean cuatro sesiones, pero pueden aumentar ya que es posible que aumente el número de asistentes a los cursos”, declaró Rosa Gutiérrez, quien informó que 25 adolescentes acudieron al curso.