La tercera guardería municipal está por iniciar actividades en el ejido El Compás.
Todo se encuentra listo para la puesta en funcionamiento de una nueva guardería municipal, que servirá para las madres trabajadoras de por lo menos diez comunidades rurales que forman parte del Perímetro Sacramento.
La estancia infantil se ubicará en el ejido El Compás y será la tercera a cargo del Municipio, informó la coordinadora de Guarderías, Elena Cabrera.
Señaló que la guardería será de gran apoyo para las mujeres del medio rural; solamente faltan algunos detalles para precisar la fecha en que abrirá oficialmente sus puertas.
La guardería rural forma parte del programa de estancias infantiles, encaminadas a respaldar a las madres que para sus familias representan el único sostén económico y que además, carecen de seguridad social.
La idea es que dispongan de un lugar seguro en el cual pueden dejar a sus hijos mientras desempeñan su actividad laboral, lo cual constituye una de las prioridades sociales por atender tanto en las colonias como en las diferentes comunidades rurales.
Con esta guardería, se beneficiará al grupo de madres en igual condición de comunidades como San Felipe, La Flor, San Antonio, Nuevo Luján, El Quemado, entre otras, precisó la coordinadora de Guarderías, quien desde este momento exhortó a las mujeres a aprovechar estos apoyos que ofrece el actual Ayuntamiento.
La guardería tiene una capacidad de cien niños, con edades de uno a tres años y once meses; estará habilitada en una vivienda grande que fue proporcionada por la misma gente del campo, la cual mostró así su disposición en apoyar todo tipo de acciones emprendidas por el Municipio para beneficiar a los habitantes del medio rural.
Con esta estancia que está a punto de iniciar su funcionamiento, serán tres las que operarán en todo el municipio, una de las cuales se ubica en la esquina de Hidalgo y Juárez y la que opera en la colonia Armando del Castillo Franco.
Solamente falta afinar detalles para que este nuevo lugar, primero en el medio rural, funcione en beneficio de la mujer campesina, con el propósito de ofrecer una mejor calidad de vida a las mujeres de este sector.
Beneficiadas
Entre las comunidades que gozarán del servicio de la primera guardería rural figuran:
· El Compás.
· El Quemado.
· San Felipe.
· Luján.
· La Flor.
· San Antonio.
FUENTE: Coordinación Municipal de Guarderías