Un presunto violador fue puesto a disposición de la juez segundo del ramo penal, Claudia Ramírez.
Bajo investigación
La tarde del miércoles, elementos de la Policía Ministerial cumplimentaron una orden de aprehensión contra David García, por la presunta violación de cuatro menores de edad.
El ingreso de David al área de indiciados del Centro de Readaptación Social de Torreón fue confirmado el día de ayer, cuando fue su presentación ante el juez penal.
Luego de una investigación realizada por el Ministerio Público, es que se acusa a David de abusar sexualmente de cuatro menores, dos varones y dos niñas.
Con pruebas que acusan a García de cometer el ilícito, es que el Ministerio Público consignó el caso ante el juez penal, en este caso, la juez segundo de primera instancia penal.
La denuncia
Según la denuncia hecha por familiares de los ofendidos, indica que los días 9 de febrero, 20 de marzo y el 28 de abril del 2008, mientras se encontraba a solas con cualquiera de los menores. Los amenazaba para abusar de ellos. Los menores afectados tiene 11, 9, 7 y 6 años de edad.
En la denuncia de los niños, se dijo que García García cometía los abusos mientras cuidaba de los niños, así fuera en su consultorio, en la avenida Abasolo, o bien en su domicilio en la calle Leandro Valle, de Torreón.
En el boletín de la Policía Ministerial se informó que el delito por el que fue detenido David García es equiparado a la violación con circunstancia calificativa de prepotente y equiparado a la violación en menor de 12 años. El dictamen pericial señaló que no hubo penetración pero sí se registró semen en las partes íntimas de los niños.
Ante la denuncia emitida el pasado 22 de mayo, el Ministerio Público solicitó al juez quinto del ramo penal, Juan Carlos Mendiola Contreras, una orden de arraigo de 30 dias. La orden fue girada y así fue posible culminar la averiguación, y obtener con certeza los resultados de los exámenes físicos y psicológicos.