Debido a los abusos de la preventiva, la gente confía más en el Ejército.
Aplican cero tolerancia en las calles de la ciudad.
Sombrerete, Zac.- La Dirección de Seguridad Pública aplicó el Programa cero Tolerancia en las calles de la ciudad, ante el clima de máxima alerta que se vive por las noches, y detuvo a muchas personas que ingerían bebidas embriagantes, pero abusó en el cobro de las multas por faltas administrativas.
La Dirección de Seguridad Pública que dirige, Juan Carlos Guardado Gutiérrez, no ha informado hasta el momento a la ciudadanía de la aplicación de este programa, aunque los policías lo pregonan al momento de detener a los infractores.
Alcoholismo
Muchos de los detenidos, principalmente jóvenes, se dedican a ingerir cervezas a bordo de sus autos y por esta razón han sido detenidos. Pero los policías se han excedido en el cobro de las multas.
A un grupo de jóvenes a quienes debieron de cobrar 100 pesos por esta falta administrativa, como la policía señala, les cobraron 300 pesos a cada uno y al final los propios policías se echaron el dinero a la cartera.
Los jóvenes señalaron que aplauden que cuiden la seguridad del municipio, pero que no abusen, ya que al final no saben en que lugar corren más peligro, si en la calle o en las oficinas de la corporación policial.