EL TRASLADO. El Ministerio Público de Detenidos consignó a Francisco Javier al juez, por su presunta responsabilidad del abuso sexual de una menor, de 16 años. Los hechos ocurrieron en la colonia Ampliación Zaragoza
Francisco Javier Castillo Contreras fue consignado al juez penal por su presunta responsabilidad en la violación de una menor.
Hallan pruebas
El supuesto violador fue detenido por Seguridad Pública en la colonia Ampliación Zaragoza, de Torreón, a las 00:05 horas del domingo pasado.
Francisco Javier, de 25 años, declaró ante el Ministerio Público de Detenidos que aceptaba la acusación de la ofendida, ya que él no recordaba nada, sólo que llegó borracho al domicilio de ella y que al tomar conocimiento, estaba acostado a su lado y ella estaba llorando.
Por su declaración y las pruebas periciales, en las que dieron positivo a semen en el área íntima, es que se consignó a Francisco Javier al juez primero penal, Octaviano Sánchez, por el delito de violación en agravio de una joven, de 16 años.
Ya consignado al juez, e instalado en el área de indiciados del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Torreón, el inculpado realizará hoy su declaración preparatoria. Ahí la defensa podría determinar si solicita la duplicidad del término (seis días) para presentar pruebas que den a notar su supuesta inocencia.
Por su parte, la ofendida, al confirmar la denuncia ante el Ministerio Público, señaló que el sujeto llegó a su casa poco antes de la medianoche del domingo, mientras ella estaba dormida.