Una semana estuvo en agonía un residente del ejido El Vergelito que fue baleado por dos sujetos armados en la Granja la Popular, de Gómez Palacio y falleció, informó la agencia del Ministerio Público de delitos contra la Vida y la Salud de las Personas.
Omar Sánchez Manríquez, de 34 años, perdió la vida en la Clínica 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde estaba internado y recibía atención médica bajo observación.
La víctima sufrió una herida producida por proyectil de arma de fuego en la mejilla izquierda; otra herida similar en el brazo izquierdo.
Sobre los hechos se informó a agentes de la Policía Ministerial que el vecino del ejido El Vergelito estaba en la citada granja cuando llegaron en una camioneta dos sujetos armados que empezaron a realizar disparos con armas de fuego.
Según el reporte de la comandancia regional de la Dirección Estatal de Investigaciones (DEI) en La Laguna de Durango, Omar Sánchez fue atacado a las 22:00 horas del día 21 de junio y presentaba una herida de 1.5 centímetros en la mejilla izquierda y otra de 7.3 centímetros en la región maxilar del mismo lado, además de una tercera herida de 7.3 centímetros en el antebrazo izquierdo, presuntamente causada por disparos realizados con una escopeta.
Agentes de la DEI se entrevistaron con Sánchez Manríquez, quien les manifestó que fue lesionado por unos sujetos que viajaban en dos vehículos. Indagatorias posteriores, señalan como presunto responsable de las lesiones a un hombre originario del ejido 13 de Marzo y con quien Omar Sánchez mantiene viejas rencillas, debido a que el ahora lesionado pasaba por enfrente de la casa con un arma de fuego en la mano.