A unas horas de obtener su libertad, luego de haber permanecido bajo arresto por el delito de robo al interior de un vehículo, un hombre decidió huir de la realidad quitándose la vida mediante el ahorcamiento, en las celdas de la Policía Municipal.
Lo halla colgado
Rosemberg Tovar, sub director administrativo de la Policía Municipal informó que los hechos ocurrieron el día de ayer, aproximadamente a las 12:20 horas, en las instalaciones de la D.S.P.M, ubicadas en Manuel Pérez Treviño y L.E.A, lugar en el que fue encontrado sin vida Juan Manuel Asencio Martínez, de 36 años, quien vivía en Rodolfo Cepeda 1225 de la Colonia Topochico, al decidir romper una cobija y colgarse del cuello con una tira de tela, en el baño, donde dijo no hay cámaras de seguridad.
El fatal encuentro fue hecho por su compañero de celda, el cual abrió la puerta para ver si éste se encontraba bien, ya que llevaba varios minutos en la celda número 4, en donde está el sanitario sin responder a sus preguntas. Al ver que éste se encontraba atado, solamente gritó al guardia de nombre Mauro Tabitas, quien fue al lugar y corroboró que fuera verdad, tras verificarlo con sus propios ojos, el sub oficial llamó a la Cruz Roja, cuando llegaron los socorristas acudieron hasta la celda en la que se encontraba Asencio Martínez, quien desafortunadamente ya estaba muerto, por lo que dieron aviso a las autoridades correspondientes.
Los guardias de la alcaidía agregaron que el ahora occiso ya casi iba a cumplir 48 horas de arresto, por lo liberarían, sería una hora después de haberse suicidado. Rosemberg Tovar, agregó que investigarán si hay alguna responsabilidad por parte de algún guardia.
Estaba por robo
Juan Manuel había ingresado a los separos el pasado 21 de diciembre, por haber sustraído un gato, una cruceta y un juego de dados, de un Guayin 1992, negro, propiedad de Víctor Reyna López, quien vive en la Colonia Vicente Guerrero, el cual sorprendió al sujeto, por lo que la unidad 7929, de la Policía Estatal lo detuvo.