Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Acabarán puente luego de dos años de litigio

FABIOLA PÉREZ-CANEDO

Concesionario de puente peatonal en Rodríguez Triana y Revolución reacomodará la estructura en la acera oriente del cruce.

Luego de casi dos años en litigio, el puente peatonal de bulevar Revolución y Rodríguez Triana será terminado. El Municipio ganó el proceso jurídico al concesionario, que tuvo que retirar la estructura y ahora tendrá que reacomodarla en la acera oriente del cruce.

Como se informó en su oportunidad, el puente peatonal ubicado a la altura de plaza Jumbo estaba sin terminar desde 2007 porque seguía un proceso jurídico. Sin embargo, la empresa concesionaria rentaba el espacio publicitario, aun cuando la infraestructura no brinda ningún servicio a la ciudadanía.

En su momento, Francisco Torres Suárez, director de Ingeniería de Tránsito del Municipio, calificó la situación como una burla por parte de la empresa Estructuras y Anuncios, de Miguel Villarreal, ya que el puente no estaba terminado y ni siquiera se encontraba en el sitio autorizado por el Ayuntamiento, que era en la acera oriente del bulevar Rodríguez Triana, donde se encuentra la parada de autobuses y no en el poniente, donde la compañía se colocó “a la brava”.

El Municipio ganó el juicio, pero el concesionario se amparó por lo menos en cuatro ocasiones y la demanda tuvo que pasar a otras instancias, por lo que la construcción del puente permanecía detenida y el Ayuntamiento no podía proceder contra el empresario, quien aprovechó para colocar anuncios espectaculares de una cervecería, sin importar que el puente no brindara ningún servicio a los ciudadanos.

Francisco Torres Suárez dijo que el concesionario incumplió con el convenio de fecha de octubre de 2005 (con la Administración municipal anterior), por lo que se procedió conforme a Derecho bajo el expediente 146/2007 del juzgado tercero y la denuncia 057/2006.

La última resolución, que ordena el retiro inmediato del puente, se recibió el 11 de marzo del presente año y sobre la base de ello, el Municipio convino con el concesionario que la empresa sería la que retiraría la estructura y así lo hizo la primera quincena de abril.

Los puentes peatonales no pagan ninguna cantidad a la Tesorería, pues se trata de concesiones que la Presidencia otorgó a particulares para que construyan los puentes que la ciudad necesita y a cambio pueden explotar el aspecto publicitario con anuncios que rentan a clientes diversos.

Leer más de Torreón

Escrito en: obras

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 346258

elsiglo.mx