‘Acampan’ en Presidencia para conseguir una beca
Esperan varias personas más de 12 horas para que Ayuntamiento de GP les dé una ficha de apoyo para sus hijos.
Hubo gran afluencia de ciudadanos en la Presidencia Municipal que llevaron su papelería para ser incluidos en la entrega de becas escolares. Varias personas durmieron afuera del edificio público desde las 11 de la noche del día anterior y otras tantas estuvieron en espera de su turno de las 5 de la mañana a la 1:30 de la tarde.
Pedro Quevedo, director de Atención Ciudadana, aseguró que para esa hora habían recibido a 500 personas cuando tenían estimada una entrega de 400 fichas diarias, mismas que se terminaron antes de las 9 de la mañana de ese día.
Socorro Mata, fue una de las amas de casa que desde las 5 de la mañana acudió en busca del apoyo municipal y para las 2 de la tarde aún estaba formada en la fila, ésta fue la primera vez que tramita el beca-premio pero otras personas iban a refrendarlo mostrando las calificaciones de sus hijos que debían ser de 9 y 10. En la Presidencia los tres domos fueron insuficientes pues las filas por la mañana ocupaban toda la explanada de la Presidencia Municipal y llegaban cerca del edificio de bomberos aledaño.
Esta vez fue desde las 6:30 de la mañana cuando el personal de Atención Ciudadana y Educación comenzó a recibir la papelería de los aspirantes a la beca-premio. El periodo de recepción inició ayer y concluirá el 1 de septiembre sólo de lunes a viernes dentro de la Audiencia Pública.
Algunos de los cambios en la dinámica de entrega es el número de beneficiados por familia ya que serán máximo dos los que podrán estar becados. Los promedios a aceptarse para trámite son de 9 y 10 llevando preferencia las más altas calificaciones. La meta es beneficiar a un total de cuatro mil alumnos, dos mil de primaria, mil de secundaria, quinientos de preescolar y quinientos de educación especial.
Requisitos
La papelería requerida para los grados de Segundo a Sexto de Primaria y de primero a tercero de secundaria es la siguiente:
· Original y copia de la boleta de calificaciones del último ciclo escolar (el original únicamente para cotejar la autenticidad de la copia).
· Copia del acta de nacimiento del becario.
· Copia del comprobante de domicilio obviamente de Gómez Palacio.
· Copia de la identificación del IFE de los padres del becario, en caso de no contar con uno de los padres, integrar la copia de la identificación de un familiar directo.
· En el caso de los estudiantes de preescolar los requisitos son los mismos a excepción de la copia de la boleta de calificación ya que en ese caso deben presentar la constancia que el jardín de niños expida.
· Los becarios de educación especial, además de la papelería ya citada deben anexar un documento que avale la discapacidad expedida siempre por una institución médica.