En Cruz Azul, jugadores como Edgar Gerardo Lugo y Rogelio Chávez, quienes habitualmente usaban bandas en la cabeza, aseguraron que acatarán sin problema la prohibición de usar dichas prendas, como determinó la Federación Mexicana de Futbol.
La Comisión de Arbitraje anunció la víspera varias disposiciones del reglamento que serán novedad a partir del Torneo Apertura 2008, entre las cuales está la prohibición para utilizar bandas en la cabeza, cuando anteriormente dicha disposición sólo tenía el carácter de recomendación.
Lugo manifestó hoy que "yo era uno de los que usaba bandas. A lo mejor (la prohibición) puede ser porque no quieren que salgan las marcas (publicitarias), pero en mi caso yo no traía ningún anuncio, siemplemente era la banda para sostenerme el cabello, pero la decisión es de la Federación y de la FIFA y hay que respetarla".
Sabe que igual se le permitirá usar una muy delgada y para evitar continuar con la grande desde hoy en el entrenamiento ya no usó la que habitualmente se colocaba.
Interrogado sobre si la FIFA ha limitado cada vez más que el futbolista se explaye de alguna manera, luego que desde hace varios años están prohibidos cierto tipo de celebraciones al marcar un gol, estimó que en cierta forma así ha sido.
"En el aspecto de los festejos muchas veces la pasión y el ímpetu te llevan a hacer cosas y que de repente ya no puedas celebrar e gol como tú quisieras puede ser que te limite, pero son reglas que marcan y el futbolista se tiene que acoplar y adaptar".
El punto positivo de haber prohibido cierto tipo de celebraciones es que en ocasiones los jugadores iban a la porra contraria y luego esto tenía repercusiones e insistió en que las reglas tienen un por qué.
"Creo que las cosas tienen una razón y un por qué, no lo hacen a lo tonto, entones hay que aceptarla así como lo marcan".
A su vez, el lateral izquierdo Rogelio Chávez expuso que él también se someterá a esta nueva disposición y que dejará de utilizar dicha banda sin problemas.
"La verdad no tendré problema, era una banda que usaba por parte de los patrocinadores y la utilizaba más que nada porque traía el cabello largo, pero ahora me lo corté y no tengo problema por dejar de usarla".
Explicó que cada jugador llegaba a un arreglo con determinadas marcas comerciales para colocar el nombre de la empresa en dicho accesorio a cambio de un pago en efectivo, pero que él lo llegó a usar más que nada para que no le estorbara el cabello en el rostro.
"En lo personal no me quejaba, yo estaba a gusto con lo que me daban y también por eso lo utilizaba, pero en dado caso que no me hubieran dado (un pago) yo hubiera utilizado otra sin marca".