Gómez Palacio

Acceden a cambio de fecha para licitación

DIANA GONZÁLEZ

Aunque la licitación se lanzaría el 5 de diciembre, la empresa Dursa pide que se haga hata el 9 (ayer) y lo aceptan.

La empresa Dursa, la misma que “quedó mal” según el propio alcalde Ricardo Rebollo con la entrega de la Planta Tratadora de Aguas Residuales Oriente, sigue imponiéndose e incluso marca la pauta al Sideapa. Y es que el Sideapa lanzó de nuevo la licitación de 4 de los 6 megatanques de almacenamiento de agua, por cuya obra de instalación compite Dursa, misma que solicitó se cambiara la fecha de apertura de propuestas técnicas para su revisión, a lo que el Sideapa accedió adaptándose a los tiempos de la empresa.

Aunque la apertura de propuestas técnicas y económicas, según las bases de licitación, estaba contemplada para el 5 de diciembre, a solicitud de la empresa Desarrollos Urbanos Rime S.A. de C.V. (Dursa) se determinó cambiar la fecha para ayer, 9 de diciembre.

La obra que se licita es la Sectorización y Cierre del Circuito “Norte”, Construcción y Equipamiento de Tanque de Almacenamiento y Rebombeo de Agua Potable de 3,000 m3 (San Ignacio, Fénix, Santa Rita y Las Huertas), es decir 4 tanques de varios millones de pesos “en paquete”.

Aunque se trata de una licitación pública donde se debe permitir la asistencia de cualquier persona que manifieste su interés de estar presente en los diferentes actos de la presente licitación, en calidad de observador, el Sideapa, organismo que dirige José Miguel Campillo Carrete, guardó total hermetismo al respecto cuando aseguró meses antes que habría transparencia en los procesos.

Casualmente la empresa Dursa recibió hace meses de parte del ex director técnico del Sideapa, Luis Carlos Ibáñez Bueno, una cotización sobre uno de los tanques que él mismo vende para instalarlo en el Fraccionamiento Casa Blanca que construye Dursa. Ibáñez Bueno siendo funcionario, tenía interés en vender por lo menos dos tanques con un costo conjunto de 8 millones de pesos, situación que le prohíbe la Ley por ser funcionario.

Por otra parte, hay otra empresa interesada en las obras de los megatanques, se trata de la empresa Pro-Hidro S.A. de C.V., la misma que tardó 5 meses en la instalación de un colector, en la avenida Madero entre las calles Sánchez Álvarez y Amado Nervo, obra mal compactada que no aguantó una hora de lluvia en mayo de este año, por lo que se hundió el pavimento de toda la avenida. Actualmente y con retraso sigue construyendo las líneas para el tanque Solidaridad que sigue sin funcionar como el San Antonio, ambos vendidos por el ex funcionario.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 399731

elsiglo.mx