VIGILANCIA. Sin toque de queda, la ciudad se nota desolada por las noches. Elementos de Tránsito prefieren reubicarse en áreas más concurridas.
El ambiente de inseguridad que se ha percibido en la región lagunera durante los últimos meses ha servido sólo para que disminuyan los accidentes de vialidad, al menos, en Gómez.
Terminan temprano
El director de Tránsito y Vialidad, Victor Manuel Dabdoub, comentó que hay puntos de la ciudad en los que hay vigilancia las 24 horas, pero que en áreas de la periferia los elementos dejan los rondines a la una de la mañana. “Los bulevares Miguel Alemán, González de la Vega y Agustín Castro, así como la Zona Industrial, son las arterias que permanecen cubiertas todo el día debido a que son de mayor circulación o hay desviaciones por obras”, señaló el director. Sin embargo, tanto el Periférico como colonias de las orillas de Gómez quedan sin vigilancia en la madrugada.
Salen menos
El temor de la comunidad se refleja en las calles, pues pocos carros circulan, aún durante fines de semana. Las faltas por manejar en estado de ebriedad también han bajado, ya que la gente prefiere quedarse en casa. “Hay inquietud entre la ciudadanía y salen menos, prefieren quedarse en su casa. De 10 accidentes que había diariamente, ya sólo hay 4”, informó Dabdoub.