En diciembre de 2001, los entonces diputados de Acción Nacional, incluido el ahora presidente Felipe Calderón, jugaron un partido de futbol con reporteros de distintos medios de comunicación. (Fotografías de El Universal)
El Partido Acción Nacional prepara tres equipos de futbol rápido en busca de la Copa-PAN.
El blanquiazul tendrá tres escuadras de futbol, una de diputados, otra de senadores y la última estará conformada por miembros del Comité Ejecutivo Nacional.
Estos equipos disputarán la Copa-PAN un torneo de futbol rápido a nivel nacional con por lo menos otros 2 mil quipos de toda la República Mexicana.
El CEN blanquiazul podría tener refuerzos de lujo ya que se le invitó a Germán Martínez, líder nacional del blanquiazul para que sea el capitán de la escuadra panista, y a Rogelio Carbajal, secretario general de este instituto político.
La Copa-PAN servirá para la afiliación de más panistas por todo el país ya que el Partido Acción Nacional buscará consolidar una base de datos con todos los participantes de cara a las elecciones intermedias del próximo año.
La dirigencia nacional del PAN se encargará de organizar todos los detalles y pormenores en los diferentes estados del país para llevar a cabo el “Torneo Nacional de Futbol Rápido”.
Aunque aún falta mucho, la final de este torneo está programada para realizarse en un escenario mundialista, el estadio Corregidora de Querétaro. El blanquiazul comenzará la mezcla del futbol y política en el próximo mes de septiembre cuando a nivel estatal se inauguren los encuentros de balompié.
Algunos diputados y senadores panistas patrocinarán y auspiciarán costos de uniformes, tenis, y quizá bebidas hidratantes para la motivación de cada uno de los equipos.
En la convocatoria que encabeza el Comité Ejecutivo Nacional y la Secretaría Nacional de Vinculación con la Sociedad citan las bases para los participantes.
La intención de este torneo es involucrar e incluir al mayor número de personas al blanquiazul con esta “Copa PAN”.
Cada equipo que desee participar en el torneo deberá contar con un cuerpo técnico, con entrenador, auxiliar y ser mexicano detalla la convocatoria.
La “Copa PAN” tendrá diferentes etapas: municipal o delegación julio y agosto, a nivel estatal en septiembre.
A nivel nacional se hará un torneo eliminatorio del 8 al 12 de octubre próximo para levantar la “Copa PAN”.
Aunque aún no cuenta con la sede nacional para realizar los encuentros entre los diversos estados de la República los encuentros a nivel municipal o delegacional serán designadas por cada consejo municipal de cada entidad. Este magno evento también participarán los comités estatales y municipales del blanquiazul.
Cabe mencionar que en el próximo año se habrán de disputar las gubernaturas en Campeche, Colima, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Sonora, y la renovación total de la Cámara de Diputados.