La Dirección de Autotransporte Municipal está acéfala desde hace 10 días cuando renunció Carlos Sifuentes Cárdenas. El alcalde, Nicolás Muñiz Domínguez, dijo que la CTM le va a presentar una terna para elegir al nuevo titular, pero el dirigente cetemista, Alfonso Mata Ramos, aseguró que nadie quiere hacerse cargo de la dirección.
Como se informó en ediciones anteriores, Sifuentes Cárdenas presentó su renuncia el miércoles 3 de septiembre argumentando motivos personales, este cetemista sólo permaneció al frente un mes y durante todo ese tiempo fue cuestionado porque se la pasaba trabajando en su taxi mientras seguían surgiendo bases en lugares prohibidos y aparecían más unidades “piratas”.
“Estoy esperando que la CTM me proponga una terna, la intención es que las bases se pongan de acuerdo y respeten al director, por eso les estamos permitiendo que hagan su propuesta, todas aceptaron que la CTM integrara la terna, pero las otras organizaciones también pueden presentar su propuesta si la tienen”, dijo.
Muñiz Domínguez comentó que seguirá esperando a la CTM (Confederación de Trabajadores de México) durante la próxima semana y si no presentan la terna entonces él buscará a la persona que deberá hacerse cargo de esta dependencia antes de que concluya el mes.
“Las organizaciones nos propusieron que incrementáramos el número de inspectores, teníamos 2 y ahora son cuatro, ellos hicieron las propuestas y nosotros las aceptamos con la idea de que respeten y se metan al orden”, agregó el alcalde y aseguró que los taxistas que recibieron las últimas concesiones deberán reubicar sus bases a las colonias y ejidos que requieren este servicio, porque así se acordó desde un inicio.
Por su parte, el regidor y líder de la CTM, Alfonso Mata Ramos, dijo que no han presentado la terna porque nadie quiere hacerse cargo de esta dirección.
“No sabemos por qué, pero nadie le quiere entrar, nosotros pedimos la dirección, hicimos la propuesta en su momento y nombraron a Carlos Sifuentes, pero ya renunció nuestro gallo, dijo que había muchos problemas y poco sueldo, ahora qué podemos decir, seguimos buscando a alguien, pero nadie quiere entrarle”, dijo el regidor priista.
No respetan
A continuación se mencionan algunas irregularidades que imperan en el servicio público de transporte:
· Hay muchos taxis “piratas”.
· Las organizaciones no aceptaron crear nuevas bases en los ejidos y colonias más pobladas.
· Los 67 nuevos concesionarios crearon más bases en el primer cuadro de la ciudad, algunas en doble fila.
· Muchos choferes no portan licencia.
· La mayoría de los vehículos circulan con la póliza del seguro vencida.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón