Las comisiones unidas de Energía y Estudios Legislativos del Senado de la República acordaron acelerar los tiempos para la aprobación de los siete dictámenes que integran la reforma energética.
El próximo viernes y el domingo trabajarán a marchas forzadas para sacar adelante los cuatro dictámenes que tienen pendientes, sobre todo el de la Ley orgánica de Pemex y el de la Ley reglamentaria del artículo 27 constitucional.
Así lo informaron los presidentes de las comisiones de Energía y Estudios Legislativos, Francisco Labastida, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y Ricardo García Cervantes, del Partido Acción Nacional (PAN), respectivamente.
En tanto, la Mesa Directiva del Senado recibirá hoy mismo los tres dictámenes ya aprobados en comisiones, y queda abierta la posibilidad de que se le de primera lectura en la sesión de este jueves.
Según los tiempos de los legisladores, esperan contar con todos los dictámenes el próximo lunes, con lo cual es factible que el martes sean votados en el pleno del Senado, para que posteriormente pasen a la cámara de diputados.