Brailovsky al parecer cuenta con el apoyo de la directiva, según informó él mismo. (jammedia)
El técnico del club de futbol América, el argentino Daniel Alberto Brailovsky, aceptó que hay crisis en el equipo, pues aunque busca hacerlo un equipo ganador, dijo, muchas veces las cosas no le ayudan a conseguirlo.
En rueda de prensa en las instalaciones del conjunto en Coapa, en el sur de la ciudad, Brailovsky coincidió con lo expresado por el portero Guillermo Ochoa sobre la inestabilidad del equipo: "Lo que dice Memo, respecto de la crisis que hay acá, cuando se pierden dos partidos, por supuesto que hay crisis", aceptó.
"Desde el momento que lo dice el mismo Memo, que es un referente y que lo vas a escuchar de otros jugadores de aquí, al momento que se pierden dos partidos, por supuesto que sí (hay crisis)".
El "Ruso" se señaló como único responsable de lo que ocurre actualmente con las Águilas, "asumo la responsabilidad para hacer las cosas lo mejor posible, como se intentó en el último partido, pero a veces cumplimos y otras no tanto, porque las derrotas cuando se dan seguidas como en este caso, las cosas no ayudan para nada".
Indicó que esto no se trata de conferir o no responsabilidades el equipo, "se sabe que el que maneja el timón soy yo y los jugadores tratan de hacer al máximo lo que se les pide en la cancha, pero a veces las cosas salen bien y otras no tanto", añadió el entrenador.
Subrayó, no obstante, que América siempre juega a ganar y que el del domingo contra Santos Laguna es un partido "que debemos ganar a como dé lugar para calmar estas aguas".
Daniel Alberto Brailovsky al parecer cuenta con el apoyo de la directiva, con la que se sentó a platicar este lunes como lo hace regularmente, según informó él mismo. "Seguimos exactamente igual, hablando como el primer día, hay cordialidad y un gran respeto por el trabajo de cada uno y nunca se han metido absolutamente en lo que hago".
Sobre lo que trasciende en los medios ante una posible llegada al timón americanista del también argentino Rubén Omar Romano, Brailovsky apuntó que "la directiva tiene que estar preparada para todo, y se está hablando del equipo más importante de México.
"Y ellos deben tener siempre lista una alternativa, si lo dicen, hay que aceptarlo, pero son especulaciones", aseguró.
Dice Núñez que mal momento de América arriesga al técnico y plantel
El delantero uruguayo del América, Richard Núñez, manifestó que con el mal momento que vive el equipo en el presente Torneo Clausura 2008 no sólo está en juego la continuidad del técnico, sino también la de los jugadores.
Entrevistado luego del entrenamiento del equipo de cara a su partido de Copa Libertadores contra el conjunto chileno Universidad Católica este miércoles, Núñez respondió de esa manera ante la duda en la continuidad del técnico argentino Daniel Alberto Brailovsky en el banquillo.
"Creo que todos estamos en riesgo, no sólo el técnico en su puesto, las cosas no han funcionado como se esperaba y esperamos que para el siguiente partido se dé el resultado para estar más tranquilos", dijo Núñez, quien reconoció no estar en un buen momento.
Explicó que la decisión de "cortar la cabeza" al técnico es de la directiva, "nosotros como jugadores hacemos lo mejor por nosotros y si lo hacemos por nosotros también se va a salvar el entrenador".
El refuerzo americanista para este torneo abundó que "también nosotros nos jugamos todo, porque cuando se termina el torneo la directiva toma decisiones respecto a los jugadores, esto ha sido siempre en el futbol mundial".
El jugador charrúa rechazó que América atraviese por una crisis aunque sí causa preocupación, "si ustedes quieren ponerlo como crisis no hay problema, pero lo que es cierto es que nos sentimos preocupados por el hecho de que no estamos funcionando".
Los resultados, añadió, "no se nos están dando, pero la palabra crisis es de palabras mayores cuando sólo se han jugado seis fechas del presente campeonato. Esto preocupa y nos tiene mal pero hay revancha y el domingo tenemos una que hay que ganar".