El presidente, Felipe Calderón, aceptó la propuesta hecha por la organización México Unido contra la Delincuencia, que presidenta María Elena Morera, a fin de reunirse lo más pronto posible y en un plazo no mayor a 30 días con Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno capitalino, para proponer soluciones al tema de la inseguridad.
El titular de Ejecutivo, según un comunicado de la Presidencia de la república, refrendó su disposición de reunirse con el jefe de Gobierno capitalino e los términos que sugirieron Morera y Alejandro Martí, padre de Fernando Martí, quien fuera secuestrado y ultimado en junio pasado.
"El presidente, Felipe Calderón, reitera su compromiso e interés de trabajar de manera directa y coordinada con todos los gobernadores del país y con el jefe de Gobierno del DF, con los poderes de la Unión y la sociedad mexicana, a fin de fortalecer el combate contra la delincuencia", dice el comunicado.
En el texto se indica que Calderón coincide con la exigencia de lograr una estrecha colaboración entre las instancias de gobierno y reitera la propuesta de crear un frente común en favor de la legalidad.
Se señala que el mandatario federal ve con simpatía los cinco puntos propuestos por México Unido y se compromete a presentar una respuesta para su análisis.